13 mayo 2014 Industria

royalties

Tras la anunciada compra de Beats por parte Apple no han tardado en aparecer todo tipo de especulaciones acerca de los motivos por los que los de Cupertino se habrían interesado en esta compañía. Los últimos datos aparecidos acerca del volumen de suscriptores de su servicio de música en streaming dejan bien claro que este no ha sido el motivo.

Un informe filtrado que hace referencia a la cuantía del pago realizado en el primer trimestre del año determina que Beats pago royaltis por un total de 110992 suscriptores. Una cifra muy reducida si la comparamos con otros competidores similares existentes en el mercado.

No obstante, parece que existen algunas complicaciones a la hora de calcular el número real de suscriptores del servicio. En primer lugar porque la mayoría de los suscriptores utilizan un abono familiar que por 14.99$ permite acceder al servicio hasta a un máximo de 5 usuarios. Esto significa que el número real de suscriptores será, lógicamente, mucho mayor que el de suscripciones multiplicándose al menos por 3 o por 4.

Por otro lado, esa cifra de casi 111 mil suscriptores también estaría algo inflada ya que actualmente existe una promoción con AT&T que ofrece una suscripción de 90 días al servicio de forma gratuita, por lo que muchos de los que aparecen como suscriptores no han pagado nada por su suscripción y probablemente tampoco lo hagan cuando se agoten los 90 días de prueba.

En cualquier caso, parece evidente que los suscriptores al servicio de música en streaming de Beats no han sido el motivo que ha hecho que Apple compre esta compañía. La venta de auriculares y altavoces de Beats supone un negocio anual entorno a los 1000 millones de dólares anuales y con la compra de Beats logran hacerse con la tecnología necesaria para lanzar su propio servicio de música en streaming, ahora que las ventas de música en la iTunes Store se están viendo reducidas. Además, Apple también consigue incorporar en la compañía a algunos distinguidos expertos en la industria musical.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2014
  2. Spotify alcanza los 10 millones de suscriptores 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *