23 marzo 2011 Industria, OS X

Bertrand Serlet

Bertrand Serlet lleva 22 años trabajando junto con Steve Jobs. Empezó con NexT y cuando esta fue comprada por Apple se incorporó a la plantilla de la de, a día de hoy, segunda empresa con mayor valor bursátil del mundo. Serlet ha estado detrás del desarrollo de Mac OS X desde sus inicios y en estos momentos ocupaba el importante puesto de vicepresidente de ingeniería del software de Mac OS X. Sin duda una persona que ha tenido mucho que ver con el gran éxito de Apple en el mundo de la empresa y que ahora ha decidido abandonar.

El motivo de su abandono no es otro que querer dedicar más tiempo a otro tipo de proyectos. En concreto Bertrand Serlet quiere centrar sus esfuerzos en el mundo de la ciencia y no tanto en el desarrollo de un sistema operativo. Su sustituto será Craig Federighi, persona que lleva dos años supervisando al equipo de desarrolladores de Mac OS X, por lo que parece que la noticia de la salida de Serlet no coge por sorpresa a Apple y ya llevaban un tiempo prudencial preparando su marcha.

Bertrand no es una persona que aparezca mucho de cara al público, pero ha colaborado en algunas de las keynotes de Apple, por ejemplo en la que se comparaba el avance de Windows y Mac OS X con el paso de los años.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La vicepresidenta de marketing global de Apple abandona la compañía 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *