25 febrero 2013 Industria, iOS, Seguridad, Software

Evasi0n

Cuando se liberó la nueva Beta de iOS 6.1.3, Apple se centró en explicarnos que la actualización solucionaba por fin los fallos más señalados del Sistema Operativo, como el relacionado con los calendarios de Exchange o la duración de la batería de los dispositivos asociados.

Después de todo, es lo que se espera que haga una actualización, aunque sea en forma de Beta no definitiva: solucionar fallos.

Pero al final de aquel artículo, nos daba la sensación de que esta segunda Beta, además de solucionar esos fallos y el que permitía saltarse el bloqueo de seguridad de la pantalla inicial, quizás también llevase el parche que evitara hacerle el Jailbreak al dispositivo.

Por aquel entonces lo sospechábamos, pero ahora podemos constatar que es así: iOS 6.1.3 BEta 2 evita hacer Jailbreak a través del software evasi0n.

Uno de los miembros del equipo tras el programa (conocidos como evad3rs), David Wang, ya ha tenido la oportunidad de instalar la versión y ha confirmado que la actualización ha reparado uno de los cinco agujeros de seguridad que el hack utiliza para saltarse la seguridad del sistema. Concretamente un defecto en los ajustes de la zona horaria.

Según Wang, que promete seguir investigando para ver qué otras vulnerabilidades empleadas por evasi0n han sido solucionadas en la Beta, el uso de evasi0n para hacer el jailbreak a los dispositivos de Apple parece que tendrá los días contados con la aparición definitiva de iOS 6.1.3.

Así que si aún se quiere tener hecho el jailbreak a un iPhone o iPad con este procedimiento (más de 7 millones de instalaciones en sus cuatro primeros días de aparición), no debería actualizarse más allá de 6.1.2, versión que no soluciona ninguno de los agujeros de seguridad que permiten el desbloqueo… al menos hasta que los evad3rs o cualquier otro hacker idee otra forma de hacer lo mismo.

Vía | Forbes

Comentarios

1 comentario
  • Daniel

    Señores de Apple dejen de sacar tanto parche,escuchen a millones de usuarios fieles a su marca ,que piratean y no piratean sus dispositivos y solucionen los problemas de verdad,y si la cosa sigue así , no queda otra que decir ,q despues de Steve ,apple va para atrás ,vaaaa a ponerse las pilas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *