16 junio 2016 iOS, Software

iOS 10 dark mode

No, no es que el próximo Sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple se haya convertido en un Sith dentro de los Sistemas Operativos, no, si no que parece que la opción Modo Oscuro, opción que está presente en OS X, pero no en iOS y que ya había dado una pista de la llegada de Siri a los Mac hace unos días, sí llegará al iPhone y al iPad.

Un modo que ha sido descubierto en la app de Mensajes que llevará iOS 10, pero que es más que posible que no sea una solución limitada a esta aplicación, si no que es posible que se extienda al resto de las opciones del futuro Sistema Operativo de Apple.

iOS 10 dark mode_2

Pero como hemos señalado, lo que los desarrolladores como Andrew Wiik han encontrado por el momento, es la manera de activar este Modo Oscuro mientras ejecutan una simulación en un Mac de lo que será iOS 10, pero no en el resto de las apps del sistema. El propio Wiik señalaba por ejemplo que a él le parece que en Apple todavía no han terminado de implementar esta opción en la versión actual de prueba del Sistema, pero que sí que está convencido de que aparecerá en la versión final.

Como os contábamos antes, esta semana el Modo Oscuro y Siri habían protagonizado algunos titulares previos a la Keynote inaugural de la WWDC 2016, donde el asistente respondía que no era capaz de realizar esa tarea, dando a entender que se acabaría implementando, ya que si no, Siri se habría limitado a decir que no entendía la orden que le habíamos dado.

Total, que si al final este Modo Oscuro termina por llegar a iOS 10, imaginamos que será un paso más de ese Modo Noche que ya apareció en iOS 9.3 y que atenuaba los tonos de color de la pantalla en función de la hora en la que estuviéramos utilizando el iPhone o el iPad y que ahora evolucionaría a un tono oscuro de verdad para adecuar su visibilidad a cualquier circunstancia de luz, como sucede en el Mac.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *