12 enero 2016 iOS, Software

Modo Noche iOS 9.3

La última Beta de iOS 9.3 publicada ayer, aparecía con una serie de novedades para la versión actual del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple que busca la constante mejora del mismo para que en Cupertino puedan seguir vanagloriándose de decir que poseen el mejor software del mercado.

Y entre esas novedades, que ayer ya os encargamos de diseccionar para vosotros, se encuentra la opción Modo Noche (Night Shift), destinado a optimizar la iluminación y la gama de colores de la pantalla del iPhone o del iPad para ofrecer una visualización más agradable para el usuario.

Pero, ¿En qué consiste exactamente este Modo Noche?

Pues básicamente lo que hace es reducir la intensidad de la luz azul en la pantalla del dispositivo cuando se activa durante las horas de menor luminosidad ambiental, potenciando el uso de los tonos más cálidos, derivados del amarillo.

Esto sigue los preceptos de una serie de estudios recientes que aseguran que la luz azul podría tener un impacto negativo sobre los niveles de sueño de las personas, alterando los ritmos circadianos del cuerpo, una serie de ritmos biológicos que poseen todos los organismos y que suelen estar asociados con un cambio ambiental rítmico.

Cuando vuelve a hacerse de día, el dispositivo desactiva automáticamente ese Modo Noche y la pantalla vuelve a recuperar sus niveles habituales de temperatura de color.

Quienes han podido ya probar esta Beta de iOS 9.3, han podido constatar que la característica parece estar limitada únicamente a los dispositivos de la marca que cuenten con un procesador de 64 bits, es decir a los modelos posteriores en sus respectivas líneas al iPhone 5s, al iPad Air y al iPad mini 2.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *