22 julio 2015 iOS

App-Store-nocomment

Un pequeño cambio en la beta de iOS 9 que evita malos efectos mariposa para los desarrolladores se ha aplicado por primera vez, y probablemente tendrá continuidad en futuras versiones beta del sistema.

La beta de iOS 9 no permite publicar ni revisiones ni comentarios en la App Store por motivos que parecen obvios, pero que por si acaso explicamos después del salto.

Ya sea porque uno no cae en la cuenta, o porque hay mala intención detrás de la acción, a menudo las apps de la App Store se juzgan y/o comentan cuando corren sobre un software que no está listo y que no es su versión final, como es el caso de las versiones beta de iOS. En cualquier caso, y al margen de si el problema radica en la app en cuestión o en el sistema operativo, el puntuar una app en un escenario que no es el final no es justo en absoluto, sobretodo en el momento que una opinión en este sentido puede condicionar compras de la app.

Este bloqueo había sido solicitado en más de una ocasión por parte de los desarrolladores, que en ocasiones y ante la intimidación de algunos comentarios implementaban cambios sobre el sistema operativo beta sin saber si deberían revertir las modificaciones en la versión final.

Por supuesto, ya hay usuarios que se quejan de este cambio porque ahora no pueden apuntar lo que hay que corregir, y que probablemente tienen un concepto erróneo de lo que es una beta.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Craig Hockenberry cree que la Mac App Store recibe un trato desigual cuando se ejecutan versiones beta de OS X 27 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *