16 junio 2016 Hardware

macOS-Sierra-Soporte-Externo

A principios de mes vio la luz un rumor que apunta a que Apple está preparando un monitor Thunderbolt Display con 5K y tarjeta gráfica integrada.

En la beta de macOS Sierra se han encontrado referencias directas a esta posibilidad, ya que el sistema incluye soporte nativo para GPUs externas. Sin embargo, hay que tomar los datos obtenidos de Sierra con suma cautela.

La imagen muestra las dos tarjetas gráficas que incluye el Mac Pro, más una tercera externa, y que fue reconocida de forma nativa por el sistema sin que fuera necesario soporte externo.

De todas formas, en el artículo del descubridor se deja muy claro que no se ha llegado más allá del ejemplo, y que no se sabe si esto ya implica directamente que Apple pretenda extender el soporte a tarjetas externas. Se desconoce cómo funcionaría la opción en un portátil a todos los niveles, lo que implicaría entrar en el terreno no profesional y de Macs de potencia moderada, o si bien se pretende restringir sólo al marco profesional y de forma restringida.

Ante la posibilidad de que Apple lanzase un monitor con GPU integrada se pensó en que la intención era que el periférico pudiera dotar de potencia gráfica cualquier equipo portátil de la marca, pero también se pensó en la relativa necesidad de que un usuario con modestos requisitos necesitase un monitor 5K con una GPU con una potencia teórica que sólo necesitaría el sector profesional. De hecho, el monitor Thunderbolt Display siempre ha sido la niña de los ojos de este sector, por mucho que Apple intente venderlo para todos los públicos.

Lo único que tenemos en firme ahora mismo es que el monitor Thunderbolt Display es cada vez más difícil de encontrar en las tiendas. Apple nunca ha mencionado la posibilidad de un monitor con GPU externa, y tampoco se menciona nada al respecto en el vistazo previo de macOS Sierra.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *