3 julio 2017 Hardware

TouchID

Ya en una entrada anterior nos sorprendíamos con el último informe del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en el que afirmaba que Apple eliminará Touch ID en el iPhone 8 y confiará únicamente en el reconocimiento facial. Sinceramente, no terminábamos de creerlo.

Sin embargo, según ha ido avanzando el día, este rumor ha dejado de ser una posible “locura transitoria” de una única fuente, y ahora es también Bloomberg quien asegura que Apple está actualmente probando la detección facial 3D del rostro con el objetivo final de reemplazar Touch ID en el iPhone 8.

Adicionalmente, este medio también afirma que la nueva generación del iPhone podría integrar la tecnología ProMotion, recién estrenada en los nuevos iPad Pro, con la que se incrementa la velocidad de refresco de la pantalla ofreciendo una mayor fluidez de las imágenes en movimiento.

Bloomberg cree que la detección de rostro del iPhone 8 puede llegar a reemplazar por completo Touch ID, empleándose tanto para desbloquear el dispositivo, como para autorizar pagos. Apple estaría probando un sistema con seguridad mejorada que emplearía un nuevo sensor 3D con el que el propietario podría iniciar sesión, autorizar pagos, y lanzar aplicaciones seguras escaneando su rostro.

Bloomberg también habla de un nuevo chip que integraría el iPhone 8, al que denomina Apple Neural Engine, dedicado a algunas tareas de inteligencia artificial.

Desde su lanzamiento en 2013 con el iPhone 5s, Touch ID se ha convertido en una tecnología imprescindible en el día a día de cualquier usuario del iPhone. Es por este motivo que resulta muy difícil creer que Apple pueda prescindir de algo que funciona tan bien y que ha transformado por completo la experiencia de uso del iPhone. En cualquier caso, y como dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva.

Siendo ya dos fuentes distintas las que coinciden en la posible eliminación de Touch ID en el iPhone 8, deberemos al menos considerar esta posibilidad. Si realmente se confirma el día de su presentación, habrá que ver qué explicaciones da Apple al respecto y cómo nos convencen a todos de que el reconocimiento facial es una mejor opción.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *