10 octubre 2015 Hardware

iPhoneCompareBT

Seguramente este pasado viernes, el día elegido por Apple para el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus en España, no habrán sido pocos los que hayan entrado en al web de Apple a echar un vistazo a las especificaciones técnicas de estos nuevos iPhones. Más desapercibidas habrán pasado muy probablemente las especificaciones del iPhone 6 y 6 Plus presentados ahora hace ya poco más de un año. Sin embargo, si nos fijamos con atención descubriremos que hay algunos cambios.

Apple ha modificado un dato importante en las especificaciones técnicas del iPhone 6, del iPhone 6 Plus y también del iPad Air 2. Donde hasta hace poco indicaba que estos dispositivos contaban con Bluetooth 4.0, ahora indica que esta versión ha sido actualizada a Bluetooth 4.2, la misma que el nuevo iPhone 6s y 6s Plus.

Este cambio afecta únicamente a estos 3 dispositivos, mientras que otros como el iPad Air, iPad mini 2 o el iPhone 5s que también cuentan con Bluetooth 4.0 no han recibido esta actualización manteniendo esta misma versión.

Bluetooth 4.2 nos trae importantes mejoras, y entre ellas un aumento de la velocidad de conexión de hasta 2.5 veces, además de incrementar la capacidad de datos por 10. Nos ofrece también mejoras relacionadas con la privacidad y la seguridad, además de mejorar la eficiencia energética.

Tal y como os contábamos recientemente, Apple parece tener planeada una renovación inminente de su teclado inalámbrico, el Magic Mouse y el Magic Trackpad. Todos estos periféricos contarán también con Bluetooth 4.2 por lo que con esta actualización Apple puede pretender poder ofrecer una absoluta compatibilidad con este nuevo teclado de la compañía.

En cualquier caso, los propietarios de un iPhone 6, 6 Plus, o un iPad Air 2 no debemos lanzar aún las campanas al vuelo. No queda claro, por el momento, si esta actualización a Bluetooth 4.2 es gracias a una actualización del firmware, o por el contrario requiere también de alguna actualización de hardware. En este último caso este cambio afectaría solo a los dispositivos nuevos que se pongan a la venta a partir de ahora, pero no a los ya vendidos y en poder de los usuarios.

Estaremos al tanto y cuando haya más información al respecto os la haremos saber.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *