1 febrero 2013 Industria

gemelo-tecla-opcionVolvemos a la carga con las bondades de la tecla opción, también conocida como Alt, y lo hacemos después de un tiempo sin publicar bondades. Tenemos en nuestra web una extensa lista de “bondades” o trucos con la tecla opción que no os deberíais perder.

Hoy veremos como deshacer una selección de archivos y cómo cerrar todas las pestañas de Safari abiertas excepto la que tenemos en pantalla. ¿Os interesa?

La tecla mágica

Como os decía al principio, en DescubreApple hemos ido publicando una serie de “trucos” con esta tecla, trucos como poder ajustar el volumen de nuestro Mac con mucha más precisión, hemos visto cómo obtener información de resumen de varios archivos o mostrar sólo duplicados exactos en iTunes.

Estos son sólo algunos de los trucos que os hemos enseñado en anteriores artículos pero hay infinidad de bondades en Mac OS X y que, poco a poco, iremos viendo.

Deshacer una selección de archivos

Como ya debéis saber, si estamos en una carpeta de Finder donde hay varios archivos y los queremos seleccionar, basta con pulsar la tecla Comando + A y se seleccionan todos los archivos de dicha carpeta. Si estamos trabajando con un editor de texto y pulsamos Comando + A será todo el texto el que se seleccione.

Una vez seleccionado todo, si lo que queremos es “des-seleccionar”, simplemente deberemos introducir la tecla Opción (Alt) a esa combinación: Comando + Opción + A y se eliminará la selección.

seleccion

Cerrar el resto de pestañas en Safari

Normalmente solemos tener varias pestañas abiertas en Safari. Para cerrarlas, el método más rápido es pulsar las teclas comando + W, pero irá cerrando cada pestaña una a una. Es posible que queramos cerrar todas las pestañas abiertas excepto la pestaña que tenemos en pantalla. Para ello, si vamos al menú “Archivo” y, una vez desplegado, pulsamos la tecla mágica (la tecla opción o Alt), veremos que la opción “cerrar pestaña” pasa a llamarse “Cerrar el resto de pestañas” (el acceso directo desde el teclado sería pulsando comando + opción + W), función que nos cerrará todas las pestañas excepto la que tenemos activa.

Pestañas

Espero que os sean de utilidad estos dos pequeños “trucos” y en breve os escribo más artículos sobre mi tecla preferida.

También en DescubreApple | Las bondades de la tecla Opción

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las bondades de la tecla Opción (alt) – tres trucos para OSX | Francisco Unica 5 marzo 2013
  2. Las bondades de la tecla Opción (alt) – tres trucos para OSX 5 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *