30 septiembre 2013 iOS, Seguridad, Vídeos

iphone passcode photo

El pasado 26 de Septiembre, Apple publicaba una actualización de seguridad para iOS que se anunciaba como muy recomendable, ya que solucionaba algunos problemas de seguridad detectados.

La actualización iOS 7.0.2, bautizada así porque iOS 7.0.1 había salido en exclusiva para los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, prometía corregir el fallo que permitía a un usuario no autorizado acceder a información sensible en nuestro dispositivo, aprovechando un fallo de seguridad de la pantalla de bloqueo.

Pues bien, quizás hayan solucionado ese error en concreto, pero aún existe una brecha de seguridad en la pantalla de bloqueo aún con iOS 7.0.2.

Una brecha que ahora tiene que ver con Siri.

Resulta que el asistente de voz es capaz de saltarse por las buenas la contraseña de seguridad de la pantalla de bloqueo y acceder completamente al contenido del iPhone. Es un poco lioso, vale, pero funciona, como podéis ver en el vídeo.

Basta con activar Siri y hacer una llamada. Una vez conectada, pasamos de la llamada y vamos a FaceTime y hacemos una captura de pantalla.

Por alguna razón, el sistema se vuelve loco y olvida pedirnos la contraseña de desbloqueo, por lo que el teléfono se vuelve totalmente accesible para llamar, ver las fotos almacenadas o escribir mensajes, ya que no nos volverá a solicitar el código de desbloqueo.

En fin, que ya saben qué incluir en iOS 7.0.3

Vía | Business Insider

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *