24 septiembre 2013 iOS, Software

ios7.0.1

Una actualización realmente rápida, si hacemos la cuenta desde el lanzamiento del último Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple.

Según la propia información de la compañía, iOS 7.0.1 aparece para solucionar algunos bugs detectados prematuramente en iOS 7 y únicamente está disponible para los modelos más recientes del Smartphone de la manzana, el iPhone 5S y el iPhone 5C.

La actualización aparece como una notificación con la escueta información “contiene mejoras y soluciona algunos fallos”, sin especificar qué fallos son estos que soluciona.

Según informaciones no oficiales, la principal mejora que trae iOS 7.0.1 es la solución de un fallo (indeterminado, eso sí) relacionado con el funcionamiento del sensor biométrico Touch ID que incorpora el iPhone 5S. No sabemos si es una mejora sin más de funcionamiento del escáner o de la seguridad del mismo, esa misma que ha sido aparentemente hackeada por el Chaos Computer Club.

Además, de ser así, tampoco entenderíamos que apareciese simultáneamente para el iPhone 5C, que carece de ese sensor Touch ID.

Tampoco parece que haya solucionado ese fallo de seguridad heredado de iOS 6 por el que se puede acceder a información importante contenida en nuestro dispositivo, como fotos, correo o cuentas de Facebook y Twitter a través de un bug relacionado con la pantalla de bloqueo inicial.

Ya hay quien ha asegurado que Apple va a publicar una actualización más importante (iOS 7.1) durante el evento que se celebraría supuestamente a principios o mediados del próximo Octubre.

Naturalmente, ni ese iOS 7.1, ni tan siquiera el evento de Octubre, han sido confirmados oficialmente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 7.0.2 ya disponible 26 septiembre 2013
  2. Apple prueba iOS 7.0.3 internamente ¿Está ya al caer? 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *