3 noviembre 2014 Hardware, Industria, Vídeos

Starwood Key

Starwood Hotels ha lanzado hoy de manera oficial su programa de llaves virtuales bautizado como SPG Keyless y que permite a los huéspedes de la cadena poder emplear su iPhone o su Apple Watch, cuando por fin esté disponible, para abrir las cerraduras de sus habitaciones.

La iniciativa parte de un programa piloto anunciado el pasado mes de Enero y, además de los dispositivos de Apple, también es compatible con otros móviles Android y se vale de la conectividad Bluetooth de los mismos para funcionar.

El servicio ha debutado en alrededor de diez hoteles de la cadena alrededor del mundo bajo las diferentes marcas asociadas y se espera que se extienda a más de 30.000 habitaciones en 150 hoteles a lo largo del próximo año 2015.

Para hacer uso del servicio, los clientes deben registrar su iPhone o dispositivo compatible a través de la app de la cadena y hacerse miembros de SPG, un registro que solo deben realizar en una única ocasión, y permitir las notificaciones push.

Cuando se hayan dado de alta en el servicio y hayan hecho la pertinente reserva en un hotel equipado con este tipo de cerraduras sin llave, recibirán 24 horas antes de su llegada una invitación para utilizar SPG Keyless y una notificación informándoles de que están registrados con éxito y que la app actualizará su número de habitación y el acceso Bluetooth a la misma cuando esté disponible.

Una vez ya en el hotel, el huésped podrá incluso evitar los trámites de recepción e ir directamente a su habitación y acceder a su interior abriendo la app SPG, acercando el teléfono a la cerradura de la puerta y esperando a que esta se abra.

La página de descarga de la app Starwood’s SPG: Starwood Hotels & Resorts ya ha sido actualizada para dar soporte al servicio y está disponible en varios hoteles de ciudades como Beijing, Cancun, Cupertino, Harlem, Doha, Hollywood, Hong Kong, New York o Singapur.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *