Microsoft enfrenta al MacBook Air contra un Lenovo Yoga 3 Pro en un baile

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    3 noviembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=R98sgmllCEg

El Lenovo Yoga 3 es más delgado que un MacBook Air, sus bisagras se abren lo suficiente para convertir al portátil en una tablet, permite apoyarlo como si fuese una tienda y ver a la vez la pantalla, y por supuesto, ésta es táctil. Fin del juego.

Con esta campaña que ensalza las virtudes del portátil de Lenovo, comparándolas con las propias que no tiene el portátil de Apple, Microsoft prosigue en su andadura de intentar sacar adelante un sistema operativo pensado para tablets adaptándolo a ordenadores. O al revés, no estoy muy seguro. Toda la suerte del mundo, pero el comparar un producto con otro que no tiene nada que ver no parece demasiada buena idea, porque cae por su propio peso.

El hecho de que Apple tenga muy bien diferenciado lo que es un ordenador y lo que es una tablet no significa que esto deba ser la base para toda la industria y marca en este mercado. Lo que sí que es cierto es que si hablamos por ejemplo de mahonesa y comparamos batidoras y picahielos, estos últimos lo tienen muy crudo, porque la naturaleza de un producto impide que pueda hacer lo mismo -o parecido pero en otras condiciones- que el otro. Y esa es, al parecer, el arma de Microsoft en este anuncio.

El error está en que el árbitro de este tipo de historias, el usuario, sabe hacia donde van los tiros desde hace tiempo, así que no hace falta defender un modelo de negocio o ensalzar otros, pero ya que es Microsoft la que lo intenta de nuevo, no estaría de más que también detallase otros aspectos del producto que puede -ojo, igual me equivoco- que al usuario final le interesen. Por ejemplo, materiales utilizados, pros y contras del sistema operativo, duración de la batería y sobretodo, configuraciones disponibles y precio. Algunos ya hemos mirado solamente estos puntos.

Ahora si; como reza el anuncio, fin del juego.

Vía | 9to5Mac

 

 


2 comentarios

  1. SilverVolkano dice:

    Aunque, personalmente, como trabajo con audio, agradecería que mi Imac tuviera una pantalla táctil.

    Ahora, un Macbook y un Notebook windows tienen mercados objetivos distintos y no hace daño el demostrar la diferenciación.

    • Hola SilverVolkano;

      Hay paneles que se acoplan al Mac y lo convierten en táctil, aunque su eficacia es muy discutible. Tal vez Apple no ha lanzado algo así por el escasísimo mercado que hay ahora mismo. Sobre lo que comentas de los equipos, si, creo que tienes razón. Y son mercados objetivos distintos porque a nivel de hardware (es lo único en lo que se centra el anuncio) son también productos distintos. La comparación es odiosa, a mi entender.

      Gracias por tu aporte 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.