22 febrero 2016 Industria

Zuck

Hoy hemos conocido los resultados de una cuesta que señala que la mayoría de los estadounidenses son partidarios de que Apple ceda a las pretensiones del FBI y esto supone que en Cupertino tienen un problema, ya que esta es la opinión no solo de la mayoría de estadounidenses sino de sus propios clientes en ese país. Apple está, por tanto, más preocupada en defender la privacidad de sus clientes que sus propios clientes.

No todo son malas noticas, sin embargo, y después de este jarro de agua fría en Cupertino siguen recibiendo importantes apoyos de personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología.

En esta ocasión ha sido, nada más y nada menos, que el propio Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- quien ha manifestado hoy su apoyo a Apple en su lucha por preservar la privacidad de sus clientes enfrentándose al FBI.

Desde el Mobile World Congress de Barcelona, donde ayer se dejó ver en la presentación de Samsung del nuevo Galaxy S7, Zuckerberg ha afirmado que no cree que crear puertas traseras sea la solución adecuada para situaciones como la que ahora es asunto de debate.

“No creo que crear puertas traseras sea el camino adecuado, por lo que somos muy comprensivos con la posición que está tomando Tim y Apple”.

Anteriormente Facebook ya se había posicionado sobre este asunto, asegurando que como compañía “lucharían agresivamente contra los requerimientos de debilitar la seguridad de sus sistemas”. Y por si no había quedado claro, es ahora el propio Zuckerberg el que se posiciona personalmente en este asunto.

Un capítulo más en el culebrón Apple VS FBI. Seguid atentos porque mañana y durante los próximos días seguro que va a haber muchos más.

Vía| NYTimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *