2 marzo 2016 Hardware

dual

Hasta ahora ya hemos escuchado algunos rumores que sugieren que Apple podría integrar una cámara con doble lente en la próxima generación del iPhone. Más concretamente, hoy mismo hemos conocido que Apple podría estar desarrollando un modelo de gama alta, por encima del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que podría llamarse iPhone Pro y que integraría una de estas cámaras con doble lente.

Este tipo de cámaras con doble lente parece que van a convertirse en la próxima tendencia entre los smartphones de gama alta durante los próximos años. Eso es al menos lo que afirma la analista de Morgan Stanley, Jasmine Lu, para quien la proliferación de este tipo de cámaras en los smartphones es más una cuestión de cuándo va a ocurrir, que de si va a ocurrir.

Como ya sabemos este tipo de cámaras con doble lente permitirán obtener unos resultados mucho mejores a la hora de tomar fotografías o realizar vídeos, acercando la calidad de los resultados obtenidos a los que ofrecen actualmente las cámaras SLR. Este, sin embargo, no será el único punto a favor de esta nueva tecnología, ya que sus posibilidades van mucho más allá.

Jasmine Lu afirma que junto a la impresionante calidad de imagen que ofrecerán, permitirán también el mapeado de objetos en 3D, así como realizar análisis de profundidad. Estas capacidades permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones que ahora ni siquiera podemos imaginar.

Apple podría implementar la tecnología de la compañía LinX, que adquirió el pasado año, en la próxima generación del iPhone, permitiéndole reducir el nivel de ruido en las fotografías, aumentar la sensibilidad a la luz, o incluso el reenfoque una vez tomada la fotografía; mejorando además el nivel de detalle de las imágenes.

Pero las cámaras de LinX son capaces también de crear modelos en 3D de objetos del mundo real. Esto puede permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones con las que se podría, por ejemplo, mapear una habitación para realizar una simulación en 3D del nuevo mobiliario, o escanear cualquier objeto para crear un duplicado con una impresora 3D.

Lu considera que serán las aplicaciones que hagan uso de esta tecnología las que realmente popularizarán las cámaras con doble lente en los smartphones, ya que abren todo un mundo de nuevas posibilidades. También cree que estas nuevas capacidades de mapeado 3D podrían no ofrecerse inicialmente por las cámaras con doble lente que veamos en los nuevos smartphones, enfocándose inicialmente en la mejora de la calidad de las fotografías.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *