1 marzo 2016 Hardware

iPhonePlus

Apple podría estar pensando en aumentar la gama iPhone con un nuevo modelo por encima de la versión Plus que sería denominado iPhone Pro. Esto es al menos lo que asegura la web china MyDrivers. La próxima generación del iPhone contaría por tanto con 3 modelos distintos: el iPhone 7 y iPhone 7 Plus que integraría una cámara con una única lente, y este nuevo iPhone Pro, tope de gama, con cámara de doble lente.

Anteriormente, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ya había sugerido que Apple podría estar desarrollando 2 versiones del iPhone 7 Plus, uno de ellos con cámara de lente única y otro con cámara de doble lente. Como se suele decir en estos casos, cuando el río suena… agua lleva.

Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 hasta septiembre de 2014, Apple siempre ha ofrecido un único nuevo modelo del iPhone en su revisión anual. Esta situación cambió con el lanzamiento del iPhone 6, que por vez primera venía acompañado de un hermano mayor, el iPhone 6 Plus, que no solo incorporaba un mayor tamaño de pantalla sino Estabilización Optica de Imagen y mayor autonomía de la batería.

De hacerse realidad este último rumor, Apple volvería de nuevo este próximo mes de septiembre a ampliar su oferta de nuevos dispositivos, presentando no únicamente 2 nuevos iPhones -el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus- tal y como se podría esperar, sino 3, con la incorporación del iPhone Pro.

Es también importante destacar los cambios en la denominación de sus nuevos dispositivos que Apple parece estar decidida a llevar a cabo. Los últimos rumores sugieren que el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, que será presentado este mismo mes de marzo, será denominado iPhone SE. Igualmente, el nuevo iPad con pantalla de 9.7 pulgadas no recibirá el nombre de iPad Air 3, como podría esperarse, sino que se integrará en la gama iPad Pro. Como vemos, Apple parece estar decidida a eliminar la numeración en la denominación de sus nuevos dispositivos. Siendo esto así, parece posible considerar que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus serán finalmente presentados como iPhone y iPhone Plus, sin más.

De este modo la gama de nuevos iPhones presentada por Apple en 2016 estaría formada por el iPhone SE, iPhone, iPhone Plus y iPhone Pro, este último con cámara con doble lente y, lógicamente, un precio superior.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *