21 julio 2011 Industria, Opinión, OS X, Software

Sé que lo primero que muchos de los que leáis este post penséis es que debería haberlo escrito ayer y no hoy. Que ayer ha sido cuando ha salido el nuevo sistema operativo de Apple y que los pasos y consejos que pueda dar ahora ya llegan tarde y cosas así.

Pero permitidme que discrepe.

Sí, Lion salió ayer y la mayoría de quienes lo hayáis descargado ya, probablemente tenéis los conocimientos suficientes o tantas ganas de haceros con él, que estoy convencido de que hubierais leído esto después de haberlo descargado e instalado.

Sin embargo, para aquellos que estéis esperando opiniones de los primeros early adopters, seguro que encontraréis de bastante utilidad como recomiendo que instaléis Mac OS X 10.7 para sacarle todo el rendimiento.

Switchers de Lion, porque si no habéis usado nunca un dispositivo iOS, así os vais a sentir al principio, vamos allá:

Preparando nuestro Mac

Antes de empezar a descargar Lion deberíamos ya saber si nuestro Mac va a ser capaz de soportarlo y, para ello, nada mejor que consultar la página de Apple donde, además de insistir en que debemos tener Snow Leopard totalmente actualizado, nos dicen las máquinas que cumplen los requisitos para poder correr el sistema.

Además, deberíamos saber si las aplicaciones que ya tenemos instaladas y que usamos habitualmente, van a ser compatibles con Lion. Por suerte, existe una lista que muestra la compatibilidad de la mayoría de las aplicaciones más utilizadas, así que antes de llevados un susto porque algo no os funcione, echadle un vistazo.

Adquiriendo y descargando Lion

Bien, si todo está ya preparado para dar el salto, vamos a hacernos con nuestra copia de Lion.

A día de hoy, únicamente se puede hacer por descarga digital desde la App Store (seguramente no tengáis todavía un Mac con él instalado y las ventas físicas en memorias USB no llegarán hasta Agosto), así que deberíamos entrar en la tienda y comprar una licencia por 23,99€, utilizando nuestra ID de Apple.

Aquí conviene recordar que compraremos Lion una sola vez, pudiendo luego instalarla en todos los ordenadores que tengamos autorizados sin coste adicional y las veces que lo vayamos a necesitar.

Si has comprado un Mac con fecha del 6 de Junio de 2011 o posterior, puedes acogerte al Programa de Actualización y conseguir una licencia gratis. Eso sí, para solicitarla, tendríamos hasta el 19 de Agosto.

Una vez hayamos comprado la licencia, al más puro estilo de las aplicaciones iOS, esta comenzará inmediatamente a descargarse en el ordenador desde donde hayamos efectuado la compra.

Instalación de Lion 10.7

Esta quizás sea la parte más complicada de todo el proceso, ya que determinará como queremos que el nuevo felino funcione.

Lo que se ha descargado de la App Store es un instalador y, como tal, ofrece multitud de opciones que trataremos en profundidad en el siguiente artículo específico sobre diversas maneras de instalar Lion en nuestros ordenadores.

Comentarios

2 comentarios
  • jose grajales

    la internet que uso es atraves de un pendrive y el software core a 32bit esto quiere decir que no es compatible con el nuevo sistema operativo llame a la compañía que me ofrece la internet y me dijeron que no saben ni entiende,,,ja,,ja,así que yo no podre actualizar al menos por a hora…

  • Carlos Villar

    Las Apple Store y algunas retail ofrecen poder actualizarse desde sus tiendas, prueba a preguntar.

Enlaces y trackbacks

  1. Cambiando a Lion (II): Cómo instalar el Sistema Operativo 21 julio 2011
  2. Bitacoras.com 21 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *