21 diciembre 2016 Hardware

USBCAirPods

Los AirPods ya están a la venta oficialmente y durante toda esta semana más usuarios van recibiendo sus pedidos. Según va aumentando el número de usuarios que ya disfruta de los AirPods van apareciendo algunos nuevos detalles sobre ellos que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Algunos usuarios bastante observadores han comprobado que el diseño del hueco para el conector de carga del estuche de los AirPods es prácticamente idéntico en forma al de un conector USB-C, lo que lleva a preguntarse si Apple inicialmente no lo diseñó con este propósito y posteriormente cambió de idea.

Como ya sabéis el estuche de los AirPods cuenta con un conector Lightning para cargar su batería. Este parece el conector más adecuando para los AirPods si tenemos en cuenta que el uso principal que se les va a dar (aunque funcionen también con cualquier Mac) es para escuchar música y realizar llamadas con el iPhone. Sin embargo, inicialmente los planes de Apple podían ser otros.

LightningAirPods

En la imagen superior puede verse que, de hecho, al conectar el cable Lightning al estuche de los AirPods el conector no encaja perfectamente en el hueco disponible, lo que resulta tremendamente extraño conociendo la obsesión de Apple por cuidar hasta el más mínimo detalle. Viendo esta imagen da la sensación de que se trata de un apaño de última hora por un cambio de planes.

Por supuesto, es posible que entre los planes de Apple nunca estuviese el incluir un conector USB-C para cargar los AirPods y todas estas especulaciones sean consecuencia únicamente del diseño poco trabajado del estuche de los AirPods. Pero como decimos, viniendo de Apple esto es algo que resulta muy extraño.

Y tú ¿qué opinas sobre todo esto?.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *