20 diciembre 2011 Hardware

El mes pasado, comentábamos que Apple estaba reemplazando los iPod nano 1G afectados por un supuesto problema relacionado con la batería, por modelos de la misma generación.

Así al menos lo reportaban los primeros usuarios en recibir unidades de reemplazo.

Ya entonces nos preguntábamos si era de recibo sustituir los iPod defectuosos por modelos con un lustro a sus espaldas, por muy revisados por el servicio técnico que estuvieran.

Hoy, han aparecido noticias que indican que Apple habría cambiado el plan de sustitución y estaría empezando a utilizar iPods nano actuales en lugar de los de primera generación, a juzgar por los números de serie asociados a los modelos re reemplazo que habrían recibido algunos usuarios afectados por este plan de sustitución, a través de correos enviados por Apple.

En realidad serían modelos de 6ª generación, la lanzada en Septiembre de 2010, pero como apenas se diferencian de la generación actual, prácticamente podría decirse que son iPod nano actuales.

No sabemos si este cambio de política se debe a que han recibido quejas por utilizar modelos demasiado viejos o simplemente porque estos se han acabado, de hecho ni siquiera se sabe si es cierto, ya que no se ha confirmado todavía ninguna entrega final, pero de ser así (y como afectado por el programa de reemplazo que soy) a mí me parece un cambio a mejor en todos los sentidos.

¿Alguno de vosotros está en las mismas condiciones?

Vía | MacRumors

Comentarios

10 comentarios
  • Juan Manuel

    Yo dejé el mio en Techpeople (Bogotá Colombia) hace 4 semanas y aún no recibo información al respecto, pero sería fantástico recibir un ipod de los nuevos, (y a quien no)
    Aunque pienso en ocasiones que estrenar un ipod 0 kilometros pero el modelo de hace 6 años es una verdadera curiosidad.

    • Diego

      Y que paso, resulta que había extraviado mi ipod, pero hace poco lo encontré, me haría un grandísimo favor si me contase que paso con su reposición

      • Hola;

        Por norma general los programas de reemplazo de dispositivo tienen un plazo. Para saber si tu equipo puede ser o no reemplazado debes dirigirte a un distribuidor autorizado de Apple o servicio técnico oficial para que lo comprueben.

  • Eduardo

    Yo tengo 2 iPods Nano de 1º Generación, que entran en el programa de remplazo, la solicitud la realice para los 2 iPods el 15 de noviembre, uno de ellos ya me lo recogió UPS y esta pendiente de remplazo desde el 9 de Diciembre. pero sin embargo para el otro iPod todavía no he recibido el sobre de envío de UPS, a pesar de haberlo reclamado varias veces en el Call Center de Apple.

    • Carlos Villar

      Yo estoy también esperando el reemplazo desde la misma fecha. Desconozco que puede haber causado el retraso en el segundo. ¿Te han dicho algo en Apple Care?

    • Javi

      Mismo caso el mio. Desde el 27 de noviembre estoy esperando que me lo vengan a recoger, en la web de Apple pone que está enviado el pack de recogida desde el 7 de diciembre, pero no he tenido ninguna noticia aún.

  • EdD

    yo epero mii remplazo pero sigo confundido por que en apple me dijero en donde lo fui a dejar y en el telefono qe me ivan a dar el mismo modeo pero no el mismo ipod

  • Jesús Alonso

    Acabo de recibir mi ipod nano de sustitución.Salió de Holanda hace 2 días y hoy me ha llegado a España.
    Se trata de un ipod nano de 6ª generación ( 8 gB) y estoy encantado

  • Eduardo

    Al igual que Jesús Alonso, ayer recibí mi iPod nano de sustitución es el modelo de 6º generación y 8 Gb.

  • Nhaby

    En el paso 2: problema identificado, es que detecten si mi ipod nano de 1era generación tenga el problema de batería? O todos los ipod de este modelo lo tienen?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *