18 noviembre 2011 Hardware, Opinión

Cuando Apple anunció su programa para reemplazar los iPod nano de 1ª generación que pudieran presentar un defecto relacionado con la batería, mucha gente se preguntó si las unidades que se recibirían al cambio (Apple no repara iPods, siempre entrega uno nuevo) pertenecerían a esa generación o serían iPods más recientes.

Más allá de rumores y especulaciones, las primeras unidades enviadas a quienes solicitaron el reemplazo ya empiezan a llegar y se confirma que son iPod nano 1G y de la misma capacidad que la que se envió a Apple para su sustitución.

El hecho de que las unidades de reemplazo parezcan realmente nuevas y el modelo lleve ya un lustro fuera de producción, sugiere que que quizás sean iPods restaurados con una batería nueva que ya no sufra de los problemas detectados en los originales.

¿Una buena idea al respetar un modelo que puede ser irónico para su propietario o un despropósito al entregar como nuevos modelos con 5 años encima?

Seguro que hay opiniones para todos los gustos.

Vía | MacRumors

Comentarios

7 comentarios
  • kairumk

    Yo el mio lo compre por 20 euros porque no tenia pàntalla , y lo que mas me gusta de el es lo fino y pequeño que es , aun disponiendo de pantalla , es un bicho pequeño pero maton… he probado otros , y tengo un par de classics , uno de 80 (que tiene mi novia desde que me encontre el otro) y el de 160… y sigo prefiriendo el pequeñin, que pa lo que es , sobra… el tema es que parece que no me puedo acoger al programa de sustitucion , vivo en fuerteventura, y aqui de soporte poco…

  • Alfonso

    Yo lleve ayer al soporte tecnico de Apple en Plaza San Miguel de Peru, lo observaron y aun siendo del modelo indicado, me dijeron que a este le funciona bien las baterias y no necesita ser reemplazado.
    me lo devolvieron en el acto.

    • Viper

      Por eso estamos como estamos, cuando falló mi iPhone me solucionaron todo el problema sin reparar en detalles, es otra mentalidad pues fue directamente el trato con apple. pero en este programa de reemplazo llevé mi iPod a un distribuidor aquí en guadalajara, méxico y el tipillo me contestó exactamente lo mismo; que si estaba dentro del programa pero que no me lo cambiarían porque la batería no estaba estropeada así que mañana regreso llamada a apple a ver si me dan una solución, es una pena la mentalidad del mexicano lavarse las manos y no resolver los problemas. cuando tuve necesidad de ayuda en apple fue muy diferente, ahí todos están para ayudarte.

      • EdD

        ami me dijero qe el servidor de apple no sirvio y lo mandaron a revision y ayer me dijeron ezto por email

        Recibe un cordial saludo y al mismo tiempo te informo que Apple nos ha enviado un comunicando para hacernos saber que la garantía de tu equipo se realizara, pero por el momento no hay en existencia aquí en México, por lo tanto tardara 10 días hábiles para que nos llegue el nuevo equipo, espero y esto no te cause algún problema mas, y en cuanto tengamos tu equipo nosotros te llamaremos de inmediato, esperamos de tus prontos comentario y seguimos a tus ordenes,

        yo fuy a reforma 222

      • Robbie

        Degraciadamente en México Y sobre todo en guadalajara se rigen por criterios, cabe decir, personales ya que están en total conocimiento de las disposiciones de apple pero que decir una telaraña mas a toda la suciedad que impera en mexico lindo y querido, tan solo las llamada Mac Store “Premium Resellers” son franquicias no son tiendas directas de apple he recibido “buena” atención pero nada que ver con la amplia política de “Servicio a Cliente” que si dan en las que son directas de “Cupertino” seria increíble que Apple se hiciera completamente cargo de sus tiendas en mexico. . . darían trabajo y pagarían bien ya que no escatimarían en algo que por obvias razones de ser suyas las cuidarían al 100%.
        Respecto a ese cambio del ipod nano me entere de el en Noviembre pero hasta hoy me entero que es posible hacerlo en México, claro a criterio de el de servicio técnico que me toque pero lo que no me gusto es que me quiten mi ipod viejito y en perfectas condiciones por uno de generación nueva DECIDI ME LO QUEDO ESPERO NO ME ESTALLE EN LA CARA . . . JAJAJAJA

  • Robbie

    Recien llame a la MacStore de “Andares” en Guadalajara México y me contestaron que si están haciendo el programa de sustitución como bien ya lo sabia pero la información que tienen y que ellos esperan como me lo hicieron saber es que es el mismo ipod nano de 1era generación (presintiendo que no saben) ya que me dice que los que tramitaron en noviembre del año pasado aun no llegan así que bueno quede en marcarle en dos semanas mas para tener noticias y saber que les empieza a llegar (espero y ya les empiecen a llegar jajajaja) reitero que en mi caso quisiera el mismo ipod nano de primera generación ya que los colecciono . . . . saludos y estamos informando jajaja desde Guadalajara México para el mundo !!!

  • Ricardo

    Hola soy de México y también entre en el programa de sustitución, lo lleve a un macstore el 2 de diciembre y hoy 25 de enero acabo de ir a recogerlo. Solo te dan el ipod en color plata, sin audifonos ni ningun otro cable, es mas ni caja. Pero lo mejor de todo es que tambien es nano pero de la generacion actual y de 2gb que era el mio ahora tengo uno de 8gb.
    Espero reciban el suyo pronto.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011
  2. Cambio de planes: Apple reemplaza ahora los iPod nano 1G por modelos actuales 20 diciembre 2011
  3. Cambio de planes: Apple reemplaza ahora los iPod nano 1G por modelos actuales | Jobbr es 21 diciembre 2011
  4. Confirmado: Los iPod del programa de sustitución de baterías son modelos actuales | Jobbr es 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *