13 agosto 2010 Industria, Software

Camera+

Hace algunos días os comentábamos sobre los problemas que estaba teniendo TapTapTap, la empresa encargada del desarrollo de Camera+, para que aceptaran una nueva actualización de la aplicación en la tienda. En ese momento la actualización fue rechazada ya que incluía una opción que permitía utilizar los botones de control de volumen para tomar fotografías.

Después se descubrió que esa función fue retirada de la aplicación, aunque era posible activarlo a través de una ruta desde Safari. La aplicación estuvo disponible en la AppStore con esta “función oculta“, aunque ahora Apple lo ha descubierto y han decidido eliminarla por completo de la tienda de aplicaciones. Sin duda la medida por parte de Apple ha sido demasiado fuerte, ya que la aplicación es una de las más descargadas de la tienda desde su aparición y el número de usuarios que disponen de esta aplicación es muy elevado.

Ahora sólo nos queda esperar que TapTapTap decida eliminar esta funcionalidad y la forma “oculta” de activarla para que Apple la vuelva a aceptar. Otra opción es que Apple entre en razón y permita este tipo de funcionalidades, aunque para ello deberían de cambiar el contrato que todo desarrollador firma al unirse al programa. Veremos como acaba toda esta historia, esperemos que bien por el futuro de TapTapTap.

Comentarios

1 comentario
  • yo

    En mi opinión lo que está haciendo con cosas como esta es mandar un mensaje alto y claro: “Me da igual quien seas, cuanto se venda tu aplicación o lo famosa que sea, mis normas son para todos y si no las acatas atente a las consecuencias.”

Enlaces y trackbacks

  1. Gran actualización de Camera + 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *