10 noviembre 2015 Industria

Johann Jungwirth

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un continuo goteo de ingenieros y especialistas en la industria del automóvil que abandonan sus empresas en el sector para pasar a formar parte de Apple y de ese misterioso proyecto del vehículo fabricado por la manzana que se supone que se esconde tras el denominado proyecto Titan.

Sin embargo, también se dan casos a la inversa, como el de Johann Jungwirth, que ha dejado de ser el máximo responsable del departamento de Ingenieros del equipo Mac y que acaba de ser nombrado como la nueva cabeza visible del departamento de estrategia de digitalización de Volkswagen.

Jungwirth, que antes de pertenecer a Apple estuvo ligado a otro gigante del automóvil alemán como Mercedes, formaba parte de ese Grupo de Proyectos Especiales del que os hablamos recientemente con el motivo de la incorporación del “agente secreto” Rónán Ó Braonáin y que siempre se ha tenido como el departamento tras el desarrollo del coche de la compañía de la manzana.

Los motivos del cambio de empresa aún se desconocen y no parece que se deba a un crecimiento profesional la ida de dejar una empresa como Apple para formar parte de otra que no está viviendo precisamente sus mejores momentos como es Volkswagen, así que se manejan diversos motivos de carácter personal, como el volver a trabajar en su país de origen, por ejemplo.

Y es que Jungwirth no era un “cualquiera” dentro de Apple. En 2014 fue ascendido a director dentro de un departamento con tanto prestigio y solera en la empresa como la Ingeniería de Sistemas de Mac, haciéndose responsable de elementos tan importantes como la innovación en el diseño y la fabricación en la fase de desarrollo del producto, así como de formar a un equipo multicultural para ese Grupo de Proyectos Especiales o, lo que es lo mismo, para desarrollar el vehículo made in Apple.

Volkswagen, por su parte, sí se ha pronunciado sobre el papel de su nuevo ejecutivo, afirmando que liderará el futuro de la compañía en la era digital.

Vía | Volkswagen AG

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *