6 noviembre 2015 Opinión

Ronan O Braonin

Esta semana llega a España la última aventura de James Bond, 007, posiblemente el agente secreto más famoso de todos los tiempos y, ya que estamos hablando de agentes secretos, vamos a hablaros de uno muy especial: el que trabaja para Apple.

Se trata de Rónán Ó Braonáin, uno de los fichajes más recientes de la compañía y que en su perfil de LinkedIn se autocalifica como un agente secreto trabajando en el Departamento de Proyectos especiales de Apple desde el pasado mes de Agosto.

Antes de formar parte de las filas de la manzana, Ó Braonáin trabajaba como Director de Ingeniería en Reviver, una empresa cuya finalidad principal es la creación de matrículas digitales para coches, así que lo más probable es que sea uno de los integrantes de ese Proyecto Titan tras el que se supone que se esconde el coche autónomo de Apple.

La carrera de Ó Braonáin incluye a otras empresas como BMW o Vision Fleet, donde trabajaba desarrollando software para acceder a los datos de vehículos eléctricos.

En Reviver estaba tras la creación de Slate, que se denominó como la primera placa de matrícula digital del mundo, una placa que se conecta a Internet y que es capaz de monitorizar la localización del coche o gestionar información como su historial de reparaciones o el estado de los pagos de multa o plazas de aparcamiento.

Otro fichaje más en la línea de esos especialistas en el mundo del automóvil que tanto revuelo ha causado en la Industria tras la incorporación de Ingenieros y similares provenientes de compañías tan diferentes como Tesla, NVIDIA o Mission Motors, pero con un denominador común: Un coche made in Apple.

Vía | Electrek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *