3 agosto 2016 iOS

NShift

Es ya todo un clásico que Samsung eche un vistazo para ver qué le gusta de las últimas novedades disponibles en el iPhone para, posteriormente, sacar una versión similar de algunas de estas novedades para su próximo smartphone de la gama Galaxy.

Tras el lanzamiento el pasado mes de marzo del Galaxy S7 y S7 edge ya comentamos que los coreanos habían incluido su propia versión de las Live Photos del iPhone 6s y ahora, con el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 7 también parecen haber prestado especial atención en otra de las novedades del iPhone.

Con iOS 9.3 Apple introdujo una nueva funcionalidad a la que dio el nombre de Night Shift o Modo Noche en español. La pantalla del iPhone, como cualquier otra, emite luz azul en condiciones normales al mostrar cualquier contenido o imagen. Esta luz, sin embargo, puede ser un problema por la noche cuando estamos a punto de irnos a dormir, ya que puede afectar a nuestro cerebro y dificultar que nos quedemos dormidos, reduciendo por tanto las horas de descanso. Con el Modo Noche correctamente configurado el iPhone puede filtrar esta luz automáticamente cuando se pone el sol y desactivar de nuevo este filtro con la salida del sol al día siguiente. Todo con la intención de mejorar nuestra salud.

Pues bien, Samsung ha debido considerar que se trata de una funcionalidad interesante, ya que el nuevo Galaxy Note 7 incluye también un nuevo filtro de luz azul en las opciones de configuración de la pantalla, que puede además también activarse y desactivarse con la puesta y salida del sol.

En cualquier caso, aunque nos resulta curioso, siempre que esto ayude a mejora el descanso nocturno de los usuarios del Note 7 podemos decir que es una buena noticia ¿verdad?

Vía| SamMobile

Comentarios

2 comentarios
  • humano

    Pero Apple lo copió de F.lux, una aplicación muy famosa disponible para Windows, Linux, Mac, iOS y Android, que Apple expulsó de la Store de iOS al lanzar su modo Night shift. Estaría bien mencionar eso también, ¿no?

    • Javier Cantagalli

      Sí, es cierto eso que dices. Pero lo curioso es que Samsung lo incluya tan solo 4 después de que Apple lo incluyese en iOS 9.3.

      Te hago una pregunta: ¿Crees que el Note 7 incluiría este filtro si Apple no lo hubiese hecho antes?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *