14 enero 2016 Industria

livephoto

Es ya todo un clásico que cada nueva generación del Samsung Galaxy incluya alguna de las características exitosas del iPhone presentado meses antes, y este año no va a ser una excepción. Los últimos rumores sugieren que los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S7 presumiblemente podrán disfrutar de una característica similar a las Live Photos del iPhone 6s.

Anteriormente, ya aparecieron algunos rumores que sugerían que el nuevo Galaxy podría contar con una pantalla capaz de diferenciar distintos niveles de presión, ¿os suena?. Sí, esta nueva característica será muy similar a 3D Touch en el iPhone 6s.

Pero “copiar” solo 3D Touch parece no ser suficiente para Samsung este año, por lo que los coreanos habrían decidido incluir un clon de las Live Photos del iPhone 6s. El nombre de esta nueva característica parece que será Vivid Photo, aunque se barajan también otros posibles nombres como Timeless Photo.

Su funcionamiento será muy similar al de Live Photos, permitiendo realizar fotografías que cobran vida cuando se pulsa sobre ellas. No obstante, y para que nadie pueda acusarles de haber prestado demasiada atención en las Live Photos del iPhone 6s, incluirá una sutil diferencia. Las Vivid Photos de Samsung no incluirán sonido junto a las imágenes en movimiento, de este modo pretenden marcar una ligera diferenciación además de permitir que sea más fácil compartirlas en redes sociales como GIFs.

No se que opinaréis sobre todo esto, pero nunca he entendido esta estrategia de Samsung de querer que su Galaxy sea como el iPhone. Para comprarme un clon me compro el original y ¿vosotros?.

El nuevo Samsung Galaxy S7 será probablemente presentado el próximo 21 de febrero en el Mobile World Congress. Entre sus características técnicas estarían un nuevo procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, una cámara de 12 megapíxeles y la posibilidad, de nuevo, de utilizar tarjetas de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Vía! CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • BlueHawk

    “Para comprarme un clon me compro el original y ¿vosotros?.”
    Por supuesto, ¿te vas a comprar un HTC que dispone de la tecnología HTC Zoe de la que se copió Apple para sus Live Photos o un Huawei que fue el primer teléfono en sacar al mercado Force Touch?

  • Nokia hace tiempo que también lo lleva, así que la primera en clonar es Apple. Como siempre.

  • Javier Cantagalli

    Sí, es cierto que los HTC y los Nokia Lumia tienen algo similar a las Live Photos desde hace un par de años o tres.

    Resulta curioso, no obstante, que solo 5 meses después del lanzamiento del iPhone 6s ahora haya este tremendo interés por incluir estas fotos con movimiento, cuando durante los últimos 2 o 3 años no se ha acordado nadie y habían quedado totalmente en el olvido 😉

    Saludos

  • BlueHawk

    Curioso no, más bien indiferente. En el ecosistema de Android hace ya mucho tiempo que se disfruta de aplicaciones que crean GIFs animados partiendo de imágenes y teniendo en cuenta que Android es un O.S. que se basa más en actualizaciones de aplicaciones y no tanto en el propio sistema no es extraño que este tipo de mejoras tarden en incluirse como parte del sistema.

    Lo que no resulta tan indiferente es el sensacionalismo con el que a la ligera se atribuye a otros fabricantes, que no sean Apple, la facultad de copiar a la compañía de la manzana (que no es la compañía que crearon los Beatles precisamente). La falta de originalidad que viene experimentando ultimamente Apple no debería suplirse con críticas hacia los demás.

    • Javier Cantagalli

      Hola BlueHawk

      Pues más a mi favor me lo pones. Si como dices en Android se basa más en actualizaciones de aplicaciones y se confía más en ellas. ¿Para qué lo incluye Samsung en su nuevo Galaxy como parte del sistema si no es para parecerse más al iPhone?

  • BlueHawk

    A veces me sorprendo demasiado con estas cosas, pero viendo tu respuesta entiendo que o eres demasiado joven o no acabas de entender demasiado bien como funciona el mundo sobre el que estas escribiendo. Llevo desde los años 80 viendo el mismo patrón en todos los sistemas operativos (a parte de otros, claro está) pero es muy raro ver que un sistema operativo no se enriquece del ecosistema de aplicaciones que lo soportan para aumentar sus funcionalidades… Si conoces alguno que no siga este patrón dímelo por favor porque debe ser un sistema operativo con fecha de caducidad muy cercana y me gustaría alejarme de él todo lo posible 😂.

    • Javier Cantagalli

      Correcto. Apple ha seguido ese patrón que comentas, añadiendo con cada nueva versión de iOS algunas funcionalidades que ya estaban en aplicaciones de terceros en la App Store.

      Aquí lo que llama la atención es que Samsung siempre añade las mismas funcionalidades que ha añadido Apple 6 meses antes y no otras. Ese es el asunto que tratamos 😉

      • BlueHawk

        Vaya.. entiendo entonces que la copia de Apple de muchas funcionalidades por parte Siri extraídas de Google Now, la triste copia del concepto de widget incorporada en iOS, el uso de tecnología NFC, el próximo paso de las pantallas Retina (muy bonito el nombre pero en la realidad es bastante pobre) a pantallas OLED, la copia del sistema MultiWindow para pasarlo a llamar SplitView, la copia de la parte trasera de los HTC One M7/M8 por parte del iPhone 6, entre muchas otras y aunque sea muy lejana, la copia de la UI del O.S. Xerox no merecen un titular completo y sensacionalista como el de que Samsung incluye funcionalidades de Android ya usadas durante años inmediatamente (6 meses) después de que el iPhone 6s (el terminal llamado a dominar el mundo mundial por su legión de fanboys) sea presentado.

        A este paso ya no podremos decir que Android tiene malware porque seguro que lo incorporará Apple y os haréis dueños del término… Ah no espera, que iOS y MacOS siempre han tenido malware pero se lo tenían callado.

        Por último, te recomiendo que mires los videos de Juanjo de la Iglesia sobre “curso de ética periodistica” que tan bien explicaba cómo redactar un buen titular para no llevar a engaños a los lectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *