28 julio 2013 Seguridad

estado centro desarrolladores

Una buena noticia para la comunidad: el Centro para Desarrolladores de Apple vuelve a estar por fin activo y disponible para su uso habitual.

Tras el ataque sufrido el pasado jueves y que provocó que Apple decidiera desactivar el sitio para evitar filtraciones importantes y la exposición de datos relevantes de sus usuarios, parece que la compañía ha considerado adecuado abrirlo de nuevo y permitir el acceso de los desarrolladores al mismo.

Acceso que no está siendo completo desde el inicio, si no progresivo, ya que no todos los servicios están disponibles por el momento, aunque si lo están los más importantes, como los perfiles, los certificados, las descargas de software o los centros específicos de Safari, iOS y Mac.

Otras secciones, como es el caso del soporte técnico o los foros continúan offline, aunque imaginamos que seguirán los pasos del resto de secciones activas a no mucho tardar.

Parece que las consecuencias del ataque sufrido el pasado jueves empiezan a subsanarse y el sitio, que Apple había decidido cerrar como medida de precaución empieza a recuperar la normalidad, agradeciendo además la paciencia de la comunidad de desarrolladores por los inconvenientes sufridos por el proceso.

Un proceso casi a contrarreloj en el que la compañía de la manzana ha tenido que reforzar el sitio en materia de seguridad, actualizando todo el software necesario de los servidores e incluso reconstruyendo por completo la base de datos del Centro.

Si realmente se confirma que el causante del ataque no ha sido un hacker malicioso, si no un especialista en seguridad, Apple habrá tenido suerte de no ver demasiado comprometida su base de datos, pero deberá haber aprendido la lección y mejorar su seguridad en todos los aspectos.

Más Información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Centro para Desarrolladores de Apple podría estar ya en pleno funcionamiento esta misma semana 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *