29 abril 2015 Hardware, Industria

samsung-apple-terminales

Ultimamente el tema de la dependencia de Apple de un pequeño porcentaje de socios fabricantes está copando varios artículos. En esta ocasión, es el CEO de Foxconn Terry Gou el que no se anda con chiquitas con una propuesta que, eso sí lo tiene, carece de segundas intenciones u planes paralelos ocultos.

El resultado del plan es que Apple no dependa tanto de Samsung pero, que igualmente dependa de otros…

Gou piensa que los fabricantes taiwaneses necesitan trabajar juntos para superar la creciente amenaza que supone el gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung. Un buen punto de partida sería que Apple se divorciase del fabricante coreano.

Y es que acerca del procesador A9 de Apple, TSMC y Samsung han mantenido una dura batalla a nivel de despachos para hacerse con la fabricación del chip. Samsung se ha hecho con la mayor parte del pastel en este sentido, y el directivo de Foxconn admite que ha ejercido presión en favor de TSMC. Esta última podría haber conseguido finalmente el 30% del grueso de la fabricación del procesador.

Es altamente improbable que trascienda a la luz pública qué ha empujado a Apple a tomar estas decisiones y cuales han sido los pros y contras de cada caso. Pero no deja de ser curioso cómo empresas proveedoras de Apple son capaces de hacer lo imposible para que los de Cupertino rompan relaciones con Samsung. O para hacerse con más porcentaje de fabricación de piezas para Apple. O para ambos.

Vía | CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *