9 octubre 2015 Opinión

Elon Musk Tesla

A estas alturas, a pocos deberían ya sorprenderles las declaraciones más o menos polémicas de Elon Musk, todo un experto en captar la atención de medios e inversores a través de sus apariciones públicas, más allá, claro, del innegable valor de los productos de su compañía.

Pero centrándonos en lo primero, el CEO de Tesla se ha despachado a gusto esta semana cuando le preguntaron por la rumoreada incursión de Apple en el terreno de la industria del automóvil, asegurando poco menos que la compañía de la manzana es el cementerio al que van a morir sus ingenieros menos capaces.

Concretamente, estas duras declaraciones se produjeron cuando se le preguntó a Musk qué opinaba acerca de que Apple estuviera contratando los servicios de los ingenieros más relevantes de su empresa. Musk alzó una ceja con cara de sorpresa y preguntó: “¿Ingenieros relevantes?”.

Para él, Apple estaba fichando únicamente a aquellos a los que Tesla despedía. De hecho, aseguró que, como una broma interna, en la compañía solían referirse a la manzana como “El cementerio de Tesla”, asegurando que si alguien no lograba abrirse un hueco en su empresa, siempre podía ir a trabajar para Apple.

Pero las bromas de Musk no terminaron ahí, ya que opina que un iPad de mayor tamaño como el nuevo iPad Pro o un simple stylus como el Apple Pencil no son lo suficientemente relevantes y lo compara con el posible vehículo fabricado en Cupertino, algo más complejo que los smartphones y similares con los que trabajan.

Tú no puedes coger y decirle a un proveedor como Foxconn: Oye, fabrícame un coche.
Elon Musk

Siguiendo con el tema, reconoció no tomarse demasiado en serio el trabajo de Apple en ese campo, ironizando con un significativo “¿Habéis visto el Apple Watch?”, reconociendo acto seguido que está bien que en la compañía de la manzana estén invirtiendo tiempo y esfuerzos en diseñar un coche, refiriéndose al proyecto como la apuesta lógica si lo que pretenden es ofrecer esa innovación relevante a la que se refería anteriormente.

Vía| Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *