7 enero 2016 Industria

Apple Sore China 30

Hace unos días, con motivo de la inauguración de la Apple Store de Shenyang, la tienda número veintinueve de Apple en China, animábamos a los de Cupertino a que fueran a por la número treinta y parece que no han tardado mucho en hacernos caso, porque eso será lo que haga precisamente en una semana.

El próximo Jueves 14, la trigésima Apple Store en el gigante asiático abrirá sus puertas en la ciudad portuaria de Xiamen, confirmando que la apuesta de la marca de la manzana por reforzar su presencia en el mercado de la zona va viento en popa.

Esta nueva Apple Store estará integrada en el Centro Comercial SM Lifestyle Center ha sido confirmada oficialmente por la propia Apple en su página corporativa en China, apenas un par de días después de haber hecho lo propio con la citada tienda del Centro Comercial MixC de Shenyang.

Buceando entre las especificaciones, la tienda de Xiamen es una muestra del nuevo diseño típico de las Apple Store integradas en los grandes Centros Comerciales. Localizaciones espaciosas y amplias, con áreas específicas destinadas a los diferentes talleres, de los que ya se anuncian algunos sobre el Mac o los dispositivos iOS para el día siguiente a la inauguración, o a la Genius Bar.

Treinta tiendas oficiales en un país, todas inauguradas en un relativo corto espacio de tiempo, revela la excepcional importancia que el jugoso mercado chino representa en la actual estrategia comercial de Apple, básica para el futuro crecimiento mundial de la compañía, como ya se encargó en su momento de dejar bien claro Tim Cook, cuando sentenció que China sería el mercado más importante para la compañía.

Opinión refrendada con los resultados en el último cuarto fiscal de 2015, donde China generó unos beneficios a las arcas de Apple de alrededor de 12.500 millones de dólares. Por todo esto, se esperan que sean hasta cuarenta la Apple Store en territorio Chino antes de que finalice el año, así que ahora… ¡A por la 31!

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *