5 julio 2012 iOS, Software

Apple se está volcando realmente para abrirse paso en el difícil y restrictivo, aunque muy lucrativo, mercado tecnológico chino.

Si en primavera ya habían integrado Baidu, el motor de búsqueda más popular del país, dentro de iOS, ahora han decidido incluir otro proveedor local para un servicio nativo y han elegido a la compañía AutoNavi para encargarse de suministrar los mapas a los dispositivos móviles de Apple que se vendan en el gigante asiático.

Aunque los portavoces de AutoNavi en Beijing no se han pronunciado oficialmente sobre sus planes de futuro o sus negocios con Apple, parece que los iPhones o los iPad que se vendan en China utilizarán este servicio y no el que Apple presentó como propio en la pasada WWDC 2012.

Además, una buena pista al respecto es que AutoNavi (el primer servicio de mapas de China, con una cuota de mercado cercana al 45% y en aumento) mantiene un acuerdo de explotación conjunta de servicios a modo de Joint Venture con Tom-Tom, quien curiosamente ha firmado un acuerdo en cuestión de licencias con Apple sobre el mismo tema.

Más información | AutoNavi en la App Store

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *