5 marzo 2014 Hardware, iOS

Apple-A8

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la compañía encargada de la fabricación de la próxima generación del procesador de los dispositivo móviles de Apple, ha comenzado ya su producción.

El chip, que seguirá la costumbre actual y ha sido bautizado como A8, estaría destinado a ser el corazón del próximo iPhone 6, que vería la luz a finales de este mismo año, así como de los próximos dispositivos iOS en las ediciones venideras, sustituyendo progresivamente al actual A7 que podemos encontrar en el interior del iPhone 5s o del iPad Air.

Según las fuentes consultadas, el objetivo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es tener lista la suficiente cantidad de estos procesadores para el mes de septiembre, fecha en la que se supone que se presentaría en sociedad el próximo smartphone de la manzana.

Si hacemos caso a la información del Taiwan’s Commercial Times, TSMC fabricaría el A8 utilizando la tecnología de 20 manómetros e incluiría un procesador de 64 bits y cuatro núcleos, los mismos que su gráfica y habría empezado a producirse en masa tan pronto para posibilitar que Apple tenga la suficiente flexibilidad como para disponer de suficiente material en el momento del lanzamiento del próximo iPhone.

Como ya os contamos en su momento, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se ha quedado sola en la fabricación del chip A8, después de que Samsung se quedase finalmente fuera de la producción del mismo, al mostrarse los coreanos incapaces de alcanzar la calidad necesaria para las especificaciones técnicas requeridas.

Aunque TSMC no ha confirmado oficialmente este supuesto, sus acciones han subido un 2,3% en bolsa después de haberse hecho público este rumor.

Vía | Taiwan’s Commercial Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2014
  2. Así es el chip A8, el corazón de la nueva generación del iPhone 6 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *