21 junio 2017 Industria

Chris Lattner Tesla

No hace ni medio año, os informábamos que Chris Lattner, el hombre detrás de la creación del lenguaje de programación Swift, abandonaba las filas de Apple en plena efervescencia de su proyección dentro de la empresa para entrar en Tesla como Vicepresidente de su departamento de conducción autónoma.

Hoy nos hemos despertado con otra sorpresa y otro golpe de efecto al enterarnos que Lattner ha decidido irse también de su nueva empresa, como hemos dicho, apenas seis meses después de su fichaje.

Según fuentes de la propia Tesla, Lattner no habría terminado de encajar adecuadamente en la empresa, por lo que habría decidido dar un nuevo giro de timón y la respuesta por parte de él no tardaba en producirse en su propia cuenta de Twitter, en la que se mostraba disponible para un trabajo eventual al frente de un proyecto de ingeniería.

Chris Lattner Twitter

Un abandono que ha pillado tan por sorpresa al sector como en su momento lo hizo el propio fichaje. En aquel momento, Lattner había reconocido lo bien que se lo había pasado desarrollando y programando para Apple y que abandonar la compañía había supuesto para él una decisión realmente difícil de tomar, aunque admitía también que la tentación de poder formar parte del departamento de conducción autónoma de Tesla había sido “algo irresistible”.

Ahora bien, que el hecho en sí haya sido una sorpresa, no hay que olvidar que no ha sido el único y probablemente tampoco vaya a ser el último, en un cada vez más nutrido éxodo de talentos de un departamento que ha sufrido la presión del CEO de la compañía, Elon Musk, obsesionado con conseguir un coche que sea capaz de conducirse solo antes de que termine el año.

Proyecto que recientemente sufría además el revés de un accidente mortal en Florida de un vehículo Tesla equipado con su sistema semi autónomo que asiste al conductor en tareas como acelerar, frenar o cambiar de carril.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *