11 enero 2017 Industria, Software

Lattner

Para quien no lo sepa, el hombre de la fotografía es Chris Lattner, creador del lenguaje de programación Swift y máximo responsable del equipo Developer Tools group de Apple. Un ingeniero de garantías que sorprendía a propios y a extraños al anunciar que dejaba la compañía para buscar nuevos horizontes de trabajo.

Al principio se desconocía cuál iba a ser el nuevo destino de Lattner, pero ayer se desvelaba cuando Tesla anunciaba que se había hecho con sus servicios y lo nombraba Vicepresidente de la división de Software de conducción autónoma.

La confirmación por parte de Tesla aparecía publicada en su blog oficial y lo hacía apenas horas después de que en Apple hubieran anunciado la salida de Lattner de la compañía.

En dicha confirmación, en Tesla se mostraban muy ilusionados con la llegada del ingeniero a la empresa y hace hincapié en que su presencia liderando su equipo de desarrollo de conducción autónoma será un acicate para acelerar el futuro de este tipo de tecnología en el mundo del automóvil.

Y para subrayar tales afirmaciones, incluyen el listado de los logros de Lattner, entre los que se incluyen los once años que estuvo trabajando en Apple, prestando especial atención a su culminación como creador del leguaje de programación Swift o a su participación en la LLVM Compiler Infraestructure, una serie de compiladores modulares y tecnologías toolchain de código abierto.

Ya dentro de Tesla, en su nuevo puesto sustituirá a Jinnah Hosein, que simultaneaba hast ahora esa vicepresidencia en el departamento de conducción autónoma con su trabajo al frente de SpaceX, a donde volverá a tiempo completo una vez que Lattner inicie su andadura en la empresa.

La verdad es que la marcha de Chris Lattner llama la atención. Lo hace porque no es ni mucho menos la única en el pasado reciente de Cupertino en el entorno relacionado con el proyecto Titan, el que se rumoreaba que iba a ser el desembarco de Apple en el mundo del automóvil, como Steve Zadesky y que bajo el mando de Bob Mansfield parece haber evolucionado a otro tipo de proyecto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *