14 marzo 2013 Recursos, Software

google-reader

Como ya os hemos contado en nuestro anterior artículo, cierra Google Reader el próximo 1 de julio. Pero por suerte tenemos varias alternativas a Google Reader y esas son las que vamos a ver en esta segunda parte.

Si ya habéis descargado los archivos que os comentábamos en el artículo desde Google Takeout, sólo es cuestión de ir probando otros servicios con la calma que aportan los 4 meses que hay de margen hasta que Google Reader de el cierre definitivo. Veamos cuáles son.

Alternativas

Consejo: no os volváis locos ni os entren las prisas, quedan 4 meses y aunque ha sido anunciado hoy el cese de Google Reader, ya hay varias aplicaciones como Reeder o Feedler que han anunciado que aportarán soluciones. Así que si usáis Flipboard, Pulse, MobileRSS o cualquier otra aplicación para vuestros feeds RSS, es más que probable que en cuestión de días todas ellas vayan anunciando lo mismo.

De todas formas nunca está de más ir conociendo ya otras formas de usar suscripciones a feeds RSS, otras alternativas para que elijáis la que más os convenga. Os enseño las únicas que, de momento, ofrecen sincronización y versiones para iOS, además de versiones para Mac o acceso vía web. Encontraréis por internet muchas más opciones, pero repito, os quiero enseñar sólo las que permiten integración total entre el Mac, versión web y el iPhone o el iPad.

Feedly

Alternativas a Google Reader

De momento, el nombre que más está sonando en las quinielas es Feedly, que ofrece extensiones para Chrome, Firefox y Safari para poder acceder vía web a su servicio, además de contar con aplicación gratuita para iOS y para Android. Si, de momento Feedly sigue funcionando con Google Reader, así que podéis importar todos vuestros datos tranquilamente porque Feedly ha anunciado que desde hoy está trabajando en el proyecto Normandy, esto es, en crear una API que es un clon de la API de Google Reader. Una vez llegue el 1 de julio, el proceso de migración será automático. Al final del artículo tenéis todos los enlaces de descarga de Feedly, así como un tutorial para personalizar la migración a este servicio.

Taptu

Alternativas a Google Reader

Taptu es otra opción que nos permite agregar todo el contenido que tenemos en Google Reader. Para ello basta con acceder a su web con nuestra cuenta de Google y añadir los feeds que queramos tener en Taptu. Disponen de versión para iPhone y para iPad, así como versión para los maqueros que, como teléfono móvil, usen alguno con Android.

Conclusión

Esperar. Este es el consejo que os puedo dar, será cuestión de días o semanas que las principales aplicaciones que hay disponibles para Mac y para iOS anuncien cómo solucionarán el problema que tienen por haber dependido tanto de Google Reader, como es el caso de Flipboard, Reeder, MobileRSS, Pulse y tantas otras aplicaciones. De momento ya las hay que están trabajando en ello.

Más información | Parte I de este artículo

Descarga | Feedly para iOS
Descarga | Feedly para Safari
Descarga | Feedly para Chrome
Descarga | Feedly para Firefox
Descarga | Feedly para Android
Enlace | Cómo personalizar la migración a Feedly

Enlace | Taptu para navegadores web
Descarga | Taptu para iOS
Descarga | Taptu para Android

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cierra Google Reader el próximo 1 de julio. Alternativas a Google Reader (parte I) 14 marzo 2013
  2. Cierres, rumores y grandes aplicaciones: Lo mejor de la semana en DescubreApple 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *