11 septiembre 2010 Software

ClamXav
Todos sabemos que el OS X es uno de los sistemas más estables, seguros, confiables y robustos que existen. Es por eso que difícilmente podemos vernos afectados por algún programa malintencionado que circule por la red; sin embargo, hay un dicho que dice más vale prevenir que lamentar y eso podemos hacerlo con ClamXav.

ClamXav es un potente antivirus especialmente diseñado para detectar todos los virus desde Mac. Así es, ClamXav no sólo detecta amenazas que puedan afectar a nuestro ordenador sino que también es capaz de detectar y eliminar prácticamente todos los virus de Windows.

La razón para estar usando ClamXav lo explica el autor del programa; y es por que una gran mayoría utiliza el otro sistema operativo (Windows), esto lo hace un blanco para la mayoría de los virus, spyware y demás malware que ronda por la red. Difícilmente podemos evitar que un ordenador Mac interactue con estos otros ordenadores ya que siempre se tiene cierto tipo de contacto ya sea por servicios de mensajería instantánea, e-mails, archivos adjuntos o de muchas otras formas, lo que puede afectar nuestros ordenadores. Así pues, si utilizamos ClamXav además de estar protegidos podremos evitaros la pena de contagiar involuntariamente a nuestros familiares y amigos.

En cuanto a su funcionamiento, ClamXav ofrece múltiples opciones como actualización automática de la base de datos de virus, un sistema de alertas sonoro así como la implementación de un sistema de cuarentena para ficheros infectados y programación de escaneos automáticos. ClamXav está disponible en idioma español y es compatible con Mac OS X 10.4 en adelante.

Descarga | ClamXav 2.0.7
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

12 comentarios
  • Riichard

    Excelente, yo lo uso desde hace casi un año y si ha detectado los virus que se esconden en las USB que entran con los OS infectados de windows y los detecta y elimina sin problemas. Es una buena aplicación que debemos tener por aquello de las dudas :)
    Esta información es muy útil para nuevos usuarios. Gracias por el aporte.

  • Gonza

    Detecta troyanos tambien?

  • @Riichard Así es, puede ser un complemento perfecto para limpiar esos molestos virus en las USB.

    @Gonza Sí los detecta.

  • Néctar de Melocotón

    Muchísimas gracias!!!!!!!

  • No hay nada por qué agradecer 😉

  • Joan_antoni Chaves Carrillo

    Thank you

  • abraham

    y como elimino los virus????? porque solo los registra….

  • En ocasiones no se pueden eliminar ciertos virus porque podrían afectar algunos archivos, en estos casos lo mejor es ponerlos en cuarentena.

  • Etelvina

    Hola.
    Hasta ahora me parece genial este programita antivirus, especialmente para cuando trabajamos con una particion windows desde Macintosh.

    Tengo una duda, porque no soy muy habil con esto de antivirus: ¿cómo funciona exactamente esto de poner los archivos infectados en cuarentena? Alli se “limpian” después de un tiempo? Veo en las explicaciones de algunos anteriores la razón de por qué no se pueden eliminar, pero ¿de verdad funciona, o existe el riesgo de que persista si no se elimina?

    Gracias

  • Hola Etelvina,
    la cuarentena sirve para almacenar (de forma temporal) los archivos infectados con algún tipo de virus, esto permite que ese determinado archivo pueda ser desinfectado más tarde. Ciertamente la “limpieza” puede ocurrir cuando se encuentre una solución efectiva contra ese malware.

    Así que al tener archivos en cuarentena tu ordenador no correrá ningún riesgo; sin embargo, si no son de vital importancia puedes eliminarlos sin mayor problema.

    Saludos.

  • Jonathan Castillo

    este antivirus se debe de renovar o algo asi?, mas bien actualizar?

  • dania valdespino

    yo la verdad no le entiendo, y ando super asustada por que tengo un mes y medio con mi mac y ya esta infectada… :( la vdd no entiendo por que aparecieron primero me salio un escudo mac shield y me sale que todo lo que tngo es virus, y me tngo qe registrar y si no me registro voy a tener esos virus siempre, y baje este que se ve muy bien pero no le entiendo nada si alguien seria tan amable de ayudarme o explicarme enserio se los agradeceria mucho!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *