19 noviembre 2015 Hardware

Apple Pencil interior

Jony Ive y su equipo en Apple aseguran que el Apple Pencil es una herramienta diseñada específicamente para utilizarse de manera natural por el usuario, como si se tratase de un lápiz “de los de toda la vida” y que esa es la experiencia que quiere que todos sintamos al utilizarlo para crear en el nuevo iPad Pro.

Pero claro, para lograr esto, es necesario una gran labor de ingeniería capaz de fabricar todos los componentes que se esconden bajo la carcasa del Apple Pencil y a los que hoy vamos a echar un rápido vistazo, porque para conseguir ese aspecto de sencillez, se necesita una compleja variedad de elementos de Hardware.

Elementos como la antena, la punta para dibujar, la batería y el conector Lightning o la placa lógica integrada que alcanza uso niveles de miniaturización más que respetables.

Apple Pencil bateria

Una placa lógica, por empezar por algún sitio, que en apenas un gramo de peso incluye una serie de elementos diferentes, entre los que se incluye un procesador de 32 bits y bajo consumo basado en el ARM Cortex M3 y fabricado por ST Microelectronics y que es el mismo que se incluye en el nuevo Apple TV o un chip Bluetooth 4.1 Cambridge Silicon Radio Qualcomm CSR1012A05.

Junto a la placa, encontramos la batería del Apple Pencil, una diminuta batería de ion-Litio de 0.329 Wh y que es capaz de producir apenas el 5% de la capacidad de carga de la que, por ejemplo, puede presumir el iPhone 6s y que incluye un pequeño cable que sirve para conectarla con el puerto de conexión Lightning para cargarla.

Apple Pencil interior 2

Tras la placa y la batería, se encuentra otro prodigio del microdiseño de Apple en forma de una antena cilíndrica y todo se engloba en un cilindro metálico recubierto por una carcasa de plástico que le vale una puntuación de “reparabilidad” de 1 sobre 10, la más baja que otorga iFixit, ya que es imposible intentar desmontar el Apple Pencil sin terminar por cargártelo.

A lo más que podemos aspirar es a cambiar la punta y la tapa del cargador. El resto, incluyendo la batería, no se puede reemplazar, así que cuando algo falle, no va a quedar mas remedio que comprarte un Apple Pencil nuevo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *