21 junio 2016 Industria

spotify apple music

Hoy empieza el verano, sí, pero también es el Día de la Música y no se nos ocurre un mejor motivo para hacer un repaso a la situación actual de dos de los servicios de distribución de música en streaming como son Apple Music y Spotify.

Apple ha decidido renovar completamente su propuesta y más les vale que la apuesta funcione, porque por el momento, su competidor les lleva claramente la delantera, doblando en usuarios de pago a los suscriptores del servicio de la manzana.

Spotify ha publicado que superan los cien millones de usuarios activos, con una cuota de suscriptores de pago de aproximadamente 30 millones que cada mes cumplen religiosamente con el pago de la misma.

Una cantidad que dobla a esos 15 millones de los que el responsable de Servicios de Apple, Eddy Cue, presumía en la Keynote inaugural de la WWDC 2016. Una cifra que ahora puede parecer una ventaja insalvable para Apple Music, pero no perdamos de vista que el servicio de Cupertino apenas tiene poco más de un año de vida.

Para que nos hagamos una idea, en el mes de Febrero, Apple Music tenía alrededor de 11 millones de suscriptores, pasando a 13 millones en Abril, así que si sigue con este ritmo de crecimiento de un millón de nuevos usuarios al mes, el futuro de la plataforma de la manzana pinta realmente brillante.

La mucho más veterana Spotify, que se lanzó ya en Octubre de 2008, puede presumir a día de hoy de ser el servicio de streaming más popular del mundo, pero ese ritmo de Apple Music, con quien comparte la misma política de precios (aunque ofrece una opción gratuita con anuncios de la que carece su competidor), podría acabar mojándoles la oreja.

Sin embargo, desde Spotify no consideran una amenaza la presencia de Apple Music en el mercado, si no más bien como un empujón a su modelo de negocio. Desde que la plataforma de Apple se lanzó, el crecimiento exponencial de Spotify ha sido superior al que tenía antes de que apareciese, superando a Skype como la startup europea más lucrativa,con un valor estimado de unos 8.500 millones de dólares.

Vía | The Telegraph

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *