17 marzo 2017 Hardware, iOS

iPhone 8 concepto

Volvemos a hablar de la pantalla que lucirá la próxima generación del iPhone, pero ya no se trata de insistir en la adopción de la tecnología OLED, que eso es algo que ya prácticamente se da por hecho, si no para intentar dilucidar la forma que tendrá finalmente y si será o no tan revolucionariamente distinta a la que emplean los modelos vigentes.

Porque aunque también ha ido ganando puntos la posibilidad de que esa pantalla fuera curva, ahora parece que finalmente no será del todo así. Los últimos rumores hablarían ahora de un panel totalmente liso que se curvaría ligeramente en los bordes laterales. ¿Cómo será entonces la pantalla del iPhone 8?

Pues para empezar, mejor no esperemos un cambio radical y unas curvas evidentes, porque no las tendremos. Al menos, no en esta generación.

Hablamos, claro, del modelo de 5,8 pulgadas, del que conmemorará el décimo aniversario del iPhone original, porque el resto de la gama seguirá ofreciendo un aspecto similar al que tiene hoy día. Y ese modelo tope de gama, ese iPhone 8 o iPhone Edition, tendrá una pantalla con unas curvas aún menos evidentes que las del Samsung Galaxy S7 Edge, por poner un ejemplo evidente.

Vamos, que estaríamos ante una pantalla que se curvaría ligeramente por los lados bajo una capa de cristal 2.5D, una variación del mismo tipo que Apple viene usando desde el iPhone 6, pero básicamente seguirá siendo una pantalla plana. Además, el diseño tampoco posibilitará nuevas funciones destacables más allá de aprovechar esos bordes para ampliar la superficie multitáctil y poco más.

Los expertos creen que no sería viable montar ya una pantalla curva por el desafío que supondría el cambio a una linea de producción tan grande como la del iPhone. Eso por no hablar de no tener el tiempo suficiente para probarla en condiciones y, aún si todo funcionase como la seda, estaríamos ante un lanzamiento todavía más limitado de lo que en sí va a ser el iPhone 8 y eso es algo que Apple no se podría permitir.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *