29 febrero 2016 Recursos, Seguridad

iMac 2015

¿La última actualización de seguridad te ha dejado sin poder conectarte a la Red a través de tu puerto Ethernet? No desesperes, Apple no solo ha reconocido la existencia del problema, si no que ya ofrece a sus usuarios una manera sencilla de solucionarlo.

La página de soporte de la compañía ha publicado un documento donde detalla todos los pasos a seguir para que todos a los que la última actualización de seguridad haya dejado su puerto Ethernet inutilizado y poder volver a configurar su Mac como antes.

Para empezar, debemos comprobar si nuestro Incompatible Kernel Extension Configuration Data es la versión 3.28.1. Si es así, deberemos actualizar inmediatamente a la versión 3.28.2 a través de Wi-Fi.

Para saber qué versión tenemos instalada, abrimos el menú Manzana y con la tecla alt pulsada, clicamos en la opción Acerca de Este Mac. Una vez aparezca el contenido, buscamos la sección Software y, dentro de ella, las Instalaciones. Ahí deberemos buscar la versión del Incompatible Kernel Extension Configuration Data. Si es la 3.28.2, no habrá problema, pero si es la 3.28.1, deberemos seguir los pasos que Apple nos recomienda para actualizarnos a la versión correcta.

Si podemos conectarnos a la Wi-Fi, el proceso va a ser muy rápido y sencillo. Bastará con abrir Terminal y escribir la siguiente orden:

sudo softwareupdate --background

Luego, salimos de Terminal, reiniciamos el Mac y todo debería ya funcionar correctamente.

Si no puedes conectarte a Internet de manera inalámbrica, el proceso es más complicado e implica reiniciar el Mac en Modo Recuperación y emplear la Utilidad de Discos para eliminar de manera manual la actualización problemática, pero tampoco te preocupes demasiado, ya que Apple ha publicado una guía para que puedas actualizar también a la versión 3.28.1.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *