10 agosto 2016 Hardware, Industria

coche de Apple

La empesa asegura que al haber firmado un contrato de confidencialidad con Apple no puede dar ningún detalle a este respecto, pero esto ya ha sido suficiente para que saltase la liebre y reviva una vez más el rumor de que en la compañía Cupertino están trabajando en un coche.

Es más; esta batería usaría una tecnología que no empleada en vehículos.

La fuente, un directivo de alto rango que por motivos obvios se mantiene en el anonimato, al igual que la empresa a la que representa, están trabajando en una batería con tecnología denominada hollow core o de núcleo hueco, traducido libremente.

Este tipo de batería proporciona una celda más y permite una disipación más eficiente del calor generada en los procesos de carga y descarga; en base, el gas generado se ventila a través de un hueco central formado por los cilindros de la batería, en una construcción que facilita la reparación y sustitución de células al carecer de soldaduras estándar, en vez de tener que sustituir todo un banco si una sola célula ha fallado.

Se desconoce, teniendo en cuenta el escaso tamaño de este tipo de batería, si la empresa está trabajando en un modelo mucho mayor basado en la misma tecnología -no hay que olvidar que estamos hablando supuestamente de una batería para un coche-, y tampoco se sabe si el aumento de tamaño implica una gestión más eficiente de la misma.

Mientras, lo último con más o menos peso que se ha sabido es que el coche se está fabricando en secreto en unas instalaciones de California a través de una compañía fantasma llamada SixtyEight Research. Sin embargo, también se ha comentado que la compañía ha abandonado el coche como tal y se estaría centrando en el software.

Parece que antes de que se desvele el misterio muchas vueltas va a dar el Apple Car

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *