16 marzo 2015 Recursos

Proyecto Titan

En Descubre Apple ya os descubrimos la existencia del Proyecto Titan el pasado mes de Febrero, cuando se empezó a especular sobre si detrás de las misteriosas furgonetas de Apple que se movían por varias localidades de California, se escondía la posibilidad de que en la compañía estuvieran desarrollando su propio vehículo.

Entonces os hablamos de unas misteriosas instalaciones secretas en las que un equipo de ingenieros especializados bajo la batuta de Jonathan Ive trabajaban en ese vehículo eléctrico y quizás hasta autónomo. Laboratorio que quizás, después de todo, quizás no esté tan lejos de la propia sede de Apple.

Según declaraciones de dos personas involucradas en ese Proyecto Titan, el supuesto laboratorio estaría localizado en la localidad californiana de Sunnyvale, apenas a unos minutos del Campus de Cupertino.

Estas personas aseguran que en el edificio que aparece en la fotografía que encabeza este artículo se reciben envíos a nombre de Apple relacionados con ese Proyecto Titan y que en las oficinas que alberga trabajan actualmente muchos de los ingenieros y especialistas relacionados con el mundo del automóvil contratados por Apple, incluidos los que provienen de Tesla.

Además, añaden datos sobre ese proyecto secreto, que al parecer no es el único que se está desarrollando en esas oficinas y que habría sido bautizado con el nombre en clave SG5.

Dejando un momento los rumores aparte, es cierto que la presencia de Apple en Sunnyvale no es precisamente ningún secreto, pero la compañía parece que ha querido tapar estos proyectos “secretos” ligándolos a otras compañías y mantener así a los curiosos lejos de las mismas.

Proyecto Titan 2

Por ejemplo, se habla de una empresa llamada SixtyEight Research que se dedicaría a las investigaciones de mercado y que, atención, habría solicitado a las autoridades pertinentes los permisos para construir un área de trabajo con vehículos y un garaje de reparaciones.

Es verdad que por ahora no se ha podido confirmar que realmente exista una relación entre esta SixtyEight Research y Apple, pero tampoco sería la primera vez que la compañía de la manzana se aprovecha de empresas tapadera para disimular algunos de sus productos en desarrollo, así que tampoco sería una temeridad suponer que existe algún nexo entre ambas.

Retomando de nuevo la senda de la rumorología, se especula con que la función de SixtyEight Research sería la de proveer a Apple de manera discreta de toda la maquinaria y el equipamiento necesario para desarrollar un vehículo de fabricación propia sin levantar demasiadas sospechas o, al menos, sin confirmarlas.

Hasta el momento, todas las pruebas, incluida que las oficinas de la compañía estén el el edificio que posee Apple en Sunnyvale, son meramente circunstanciales, pero no estaría de más seguirles la pista y ver qué papel tendrán si realmente terminamos viendo ese coche de Apple en el año 2020.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Es un coche eso que estoy escuchando en las instalaciones “secretas” de Apple? 12 febrero 2016
  2. Apple amplía las instalaciones del proyecto Titan 2 marzo 2016
  3. Una compañía de Corea del Sur asegura estar trabajando en una batería para el coche de Apple 10 agosto 2016
  4. Una compañía de Corea del Sur asegura estar trabajando en una batería para el coche de Apple | Nuevo Móvil 10 agosto 2016
  5. Una compañía de Corea del Sur asegura estar trabajando en una batería para el coche de Apple | ISO Móvil 10 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *