15 mayo 2014 Hardware, Vídeos

iPhone6Comparation

La pasada semana ya os comentamos la posibilidad de comprar tu propia maqueta del iPhone 6, si eres de los que no te conformas con ver las imágenes y vídeos filtrados hasta el momento sobre la apariencia y el diseño que se espera tenga el próximo iPhone 6.

Estas maquetas, además de ser de gran interés para algún que otro fanboy, son un caramelo para cualquier Youtuber que se precie. Una semana después de publicar la noticia, parece que las primeras maquetas están llegando a algunos YouTubers de fuera de China que están empezando a hacer sus reviews y comparativas con otros iPhones y smartphones de la competencia.

Un ejemplo de ello, que ha llamado mi atención, es la comparativa en vídeo realizada por Danny Winget que nos muestra una de estas maquetas en color dorado junto a otros modelos de iPhone más antiguos y otros smartphones Android. El vídeo además puedes verlo con todo detalle en 4K, siempre que dispongas de un TV o Monitor que soporte esa resolución.

En primer lugar Danny nos muestra la diferencia de tamaño de esta maqueta del iPhone 6 con el actual iPhone 5s, destacando su mayor tamaño, pero con una apariencia muy similar si nos fijamos en la parte frontal de ambos dispositivos. Esa similitud, sin embargo, ya no es tanta al darles la vuelta a ambos iPhones, destacando como en el nuevo iPhone 6 cambian las zonas superior e inferior, sustituyéndose el cristal empleado en el iPhone 5s por aluminio con unas bandas que, tal y como comenta en el vídeo, le muestran cierta semejanza al diseño del nuevo HTC One M8.

A continuación, destaca la extrema delgadez del dispositivo y el diseño de los nuevos botones de volumen que pasan a ser alargados, como los del iPad, en vez de redondos. Un último aspecto a destacar es la nueva localización del botón de encendido que pasa a situarse en un lateral en vez de en la parte superior del iPhone. De este modo, es mucho más fácil poder acceder a él dado el mayor tamaño de este nuevo iPhone.

Uno de los aspectos más interesantes del vídeo es la comparativa con otros smartphones Android, que nos puede permitir hacernos una muy buena idea del tamaño real que debería tener este nuevo iPhone.

Así vemos, por ejemplo, que es algo más bajo y estrecho que el nuevo HTC One M8, pero prácticamente igual de alto que un Samsung Galaxy S5, aunque algo más estrecho. Recordemos que el Galaxy S5 cuenta con pantalla de 5.1 pulgadas y este iPhone 6, en principio, llevaría una pantalla algo más pequeña de 4.7 pulgadas.

iPhone6VSHTCOne

No obstante, si queremos hacernos una buena idea de cual será el tamaño de este iPhone 6 parece que lo mejor es echar un vistazo a un HTC One M7 (el HTC One de 2013). Ambos smartphones cuentan con una pantalla de 4.7 pulgadas y tal y como podemos ver en el vídeo las dimensiones de ambos dispositivos son prácticamente idénticas. Se trata por tanto de una buena manera de saber si este es el iPhone que buscas, o por el contrario, quizás en tu caso sea mejor esperar a ese iPhone de 5.5 pulgadas que también se espera que vea la luz unos pocos meses después.

A continuación tienes el vídeo (en inglés) para que le eches un vistazo:

Si te ha gustado puedes suscribirte al canal de Danny Winget en YouTube, donde durante los próximos días afirma que subirá nuevos vídeos comparando con otros smartphones del mercado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2014
  2. Echa un vistazo a este vídeo comparativo entre el iPhone 6 de 5.5 pulgadas con el Samsung Galaxy Note 3 18 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *