15 abril 2016 Industria

Barcelona - Apple Store Passeig de Gracia 1

Con motivo de la próxima celebración del Día de la Tierra, que se celebrará oficialmente el próximo 22 de abril, Apple ha anunciado hoy un abanico de iniciativas destinadas que arrancará con la campaña Apps para la Tierra organizada junto con la WWF y 24 grandes desarrolladores de apps de todo el mundo, incluido el estudio español Social Point.

Desde hoy y hasta el 24 de abril, los usuarios de la App Store pueden ayudar a difundir la concienciación medioambiental y proteger la vida de nuestro planeta disfrutando de contenidos exclusivos creados específicamente para este proyecto, y relacionados con la conservación de bosques y océanos, el agua potable, la fauna salvaje, los alimentos y el cambio climático. Además, el 100% de los ingresos que genere tanto la venta directa de las apps participantes como las compras in-App se destinarán íntegramente a la WWF.

También a partir de hoy, y durante 8 días, 132 tiendas Apple Store de 18 países del mundo (incluyendo las Apple Store de Puerta del Sol en Madrid y Passeig de Gracia en Barcelona) teñirán de verde la hoja del logotipo de la manzana en sus fachadas para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril. Y los empleados de las tiendas vestirán camisetas de color verde para ayudar a concienciar a los visitantes sobre la protección de la vida en nuestro planeta.

Barcelona - Apple Store Passeig de Gracia 2

Con este motivo, la Apple Store de Passeig de Gracia en Barcelona organizará el jueves 21 las 19:00 el evento “Charlas sobre la Tierra” con la participación de Carlos Caraglia, fotógrafo de naturaleza que lucha por la conservación del planeta. En sus expediciones a la Antártida y al Ártico ha filmado imágenes sorprendentes usando drones controlados con el iPad. Carlos compartirá las técnicas de foto y vídeo que utiliza y se debatirá sobre qué hacer para detener el cambio climático.

Además, las tiendas Apple Store de EEUU pasarán a utilizar a partir de ese día las bolsas de papel fabricado con un 80 por ciento de materiales reciclados de las que ya os hablamos hace unos días.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *