24 octubre 2007 Industria

algore_appledotcom.jpg

El ex-Vicepresidente Estadounidense Al Gore, que este año ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional, el premio Nobel de la Paz y el Oscar de la Academia de Hollywood, dará una conferencia mañana jueves 25 de Octubre, a las 10:30 de la mañana en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Gore, a la sazón, miembro del consejo de dirección de Apple, versará su conferencia sobre el cambio climático que tanto amenaza al mundo, como podemos comprobar gracias al documental Una verdad Incómoda, del que él mismo es conductor y eje absoluto.

Las entradas gratuitas (un chollo, si consideramos que cobra 200.000 euros por conferencia) se agotaron el mismo lunes en el que se pusieron a disposición de los posibles asistentes.

Comentarios

14 comentarios
  • Nacho

    Eso de que ‘podremos comprobar gracias al documental’ bla bla, supongo que ira de cachondeo. El documental es una muestra de como manipular las conclusiones cientificas del IPCC. Como ejemplo, valga que donde el IPCC dice que el nivel del mar podria aumentar de 15 a 30 centimetros, el documental dice 6 metros!!!
    Incluso el tema llego a los tribunales ingleses donde le han dado un varapalo al listo este..
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/11/ciencia/1192091868.html
    En cualquier caso no se que tienen que ver todo esto con el mundo Mac (aparte de que este en el consejo de administracion (esta como en 200 consejos de administracion).
    En cualquier caso seamos un poco cientificos y rigurosos, por favor…

  • caslor

    Nacho, el rigor viene del concepto de manipulación que tú le veas. ¿Exagera? Sí, pero la exageración no quita veracidad al resultado, sólo es tiempo de más que deberíamos coger, antes de que sea tarde.
    A estas alturas, negar el peligro y la certeza del calentamiento global no tiene sentido, ¿tú quieres ver manipulación? Por mí vale, como el primo de Rajoy.
    Por otra parte, si hasta en su propia web, Apple habló de su premio Nobel, tiene todo el sentido nombrarle aquí, también Jobs anda metido en Pixar, lo uno, no quita lo otro.

    Un saludo.

  • Nacho

    A ver, que te estas equivocando conmigo…
    NO niego el calentamiento global. NO niego el trabajo del IPCC. NO niego que hay que hacer algo y hay que hacer algo YA. Solo digo que EL DOCUMENTAL este es un camelo. Espero que haya quedado claro esta vez. Por eso digo que todo lo que ‘querais comprobar’ NO sera gracias a este documental. Acudid al IPCC, o a Greenpeace, o al MIT, no a el negocio de este listo. Repito, tened un poco de rigor que el tema es serio. Acudid a cualquier asociacion SERIA ecologista y no deis de comer a este tio, que aparte de mentir, consume mas energia que todos nosotros juntos.

    Que Apple hable de el no demuestra que este tema tenga que ver con Apple. Si es miembro del consejo es normal que quiera publicidad gratuita de SU negocio. Si se rompe una uña el hijo de la portera del edificio de Apple, sera este un tema de discusion aqui?

    Lo de Rajoy no se a que viene, de verdad, pero me da aun mas la razon: que pinta este post aqui?

  • Nacho

    Por cierto, la exageracion SI quita veracidad al resultado, salvo que tu consideres que el resultado es el mismo si tu casa se inunda 30 centimetros que 6 metros.

  • caslor

    No llevemos esto a terreno personal, no me equivoco contigo, sólo hablo de tu post.
    El documental NO es un camelo, insisto, persigue una divulgación fácil y rápida, hay que actuar ya. Algún día llegaremos a esos 6 metros y si no paramos ya, nada podrá repararlo.
    Greenpeace, por el contrario Sí es un camelo. Con directivos cobrando y voluntarios pagando pro pasarse un verano limpiando las playas de chapapote, además de reconocer que lanzan denuncias falsas para llamar la atención.
    El problemas puede ser la figura de Gore, aunque si fuera Angelina Jolie sería una famosa buscando redención o si feura un sacerdote, la manipulación de la iglesia, blablabla… Todo, menos centrarnos en el problema y sí en el vehículo/documental.
    Lo del primo de Rajoy es por su declaración: “El calentamiento global, no es para tanto” (resúmen mío).
    Al Gore es miembro de Apple y viene a mi ciudad a hablar, por eso lo destaco.
    No pretendo convencerte, por otra parte, de nada ni mucho menos, pretender faltar al respeto por discrepar de tu opinión.
    Un saludo!

  • Nacho

    No es personal, por supuesto, ni tampoco pretendia ofender.

    1- Divulgacion facil y rapida de un hecho cientifico necesita de mentiras?
    2- Nunca llegaremos a 6 metros. Lo dice el IPCC y TODOS los cientificos. Nunca. Si tu crees que si veo que el documental hace bien su trabajo.
    3- Greenpeace era un ejemplo. Con el IPCC deberia bastar. Son los unicos que han estudiado el tema a fondo. De paso te dire que Greenpeace fue la unica asociacion que no acudio al chapapote del prestige. No voy a explicar aqui el porque.
    4- Tu no hablas del ‘problema’ en tu post, hablas de ir a ver al tio este y contribuir a llenarle el bolsillo a un tio que hace pasta de un problema muy serio. Si hablas de Angelina claro que el problema seria Angelina.
    5- Lo de Rajoy sigo sin ver la relacion, en cualquier caso viendo como has resumido sus declaraciones (nunca dijo lo que tu has puesto) entiendo que defiendas el documental. El dijo que no era el problema mas importante del mundo, y viendo cosas como la gresion xenofoba en el metro (noticia de ayer) no puedo estar mas de acuerdo. De todas formas, paso de politica, cosa que tu parece que no.
    6- Al Gore no es miembro de Apple, solo tiene pasta invertida alli. Si vas a hablar de todos los que tienen pasta invertida en semejante compañia, que Dios te de tiempo, necesitaras 100 vidas. Nunca ha hecho nada en Apple relacionado con Apple, no viene a hablar de Apple, luego…

    En fin, supongo que si quiero oir hablar de temas de Ecologia, ire a blogs de Ecologia. Si quiero ver como ponen a parir a Rajoy, ire al blog de Pepiño Blanco.

    Aun asi tu estas en tu derecho de publicar lo que quieras, y yo de criticarlo, y todo el mundo de elegir los blogs que quiere leer, asi que, repito, no es personal y espero haberme explicado sin faltar.

    Un saludo.

  • caslor

    1- No miente. Sé que lo rebatirás, yo lo rebatiré y así en un círculo sin fin. Podemos dejarlo como está, porque no nos vamos a poner de acuerdo.
    2- Hay quien dice que llegará, hay quienes dicen que no. Yo, simplemente no quiero que llegue nunca y lo mejor para no saber quien tenía razón, es evitarlo.
    3-No dije nada del prestige, dije limpiar playas todo un verano y pagando y créeme se muy bien lo que digo. Experiencia personal.
    4-La verdad es que voy gratis, pero si vas a ver un concierto, llenas el bolsillo al cantante, ganar dinero así, tampoco es un problema.
    5- Es un resúmen muy a mi manera, pero lo que quiso decir y dijo, lo escuché yo muy bien. Sí me interesa la política, nos guste o no, es lo que gobierna nuestra sociedad.
    6- Al Gore es miembro del consejo de Apple. Apple publicita su candidatura. Es una noticia. Encaja en este blog.

    Criticar está bien, claro que sí, y sobre todo con argumentos como los tuyos (no insultas, dices cosas muy coherentes, argumentas) además, es de agradecer. Yo respeto mucho las opiniones diferentes a la mía, no te preocupes, no me lo tomo a mal.
    Eso sí, propongo dejarlo ya, porque veo difícil llegar a coincidir y nos alargaríamos sin fin.

    Mañana le hablaré a Al de ti..XDDD

  • Nacho

    Vale pues, dejemoslo, pero ya que te interesa la politica, y que Al Gore ‘encaja’ en este blog, permiteme que, en lugar de decir tu version de lo que Rajoy dice o piensa, la exprese el mismo. Esta es su derecho. Y de paso tambien un par de verdades sobre Al Gore.

    No te preocupes, que con esto zanjo el tema y perdon por el ladrillo ;-P

    EUROPA PRESS

    MADRID.- El líder del PP, Mariano Rajoy, se definió como “un defensor del medio ambiente” pero apostó por mantener una postura “moderada, equilibrada y sensata”. Además, contestó a Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz por sus trabajos sobre el cambio climático, al afirmar que “hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias”.

    El líder de la oposición protagonizó a principios de la semana una sonada polémica al restar importancia al cambio climático alegando que no puede convertirse en el “gran problema mundial”. Y lo dijo durante unas conferencias en Palma de Mallorca en las que también participaba Al Gore, a lo que el Premio Nobel contestó: “Veo bastantes escépticos en España”.

    Ahora, en declaraciones a la cadena COPE, Rajoy mantiene que él no es un científico y que, incluso en el sector científico, “hay muchas discrepancias”, sobre todo en relación con las “consecuencias” que puede producir el calentamiento global de la tierra. “Hay que dejar trabajar a los científicos”, dijo.

    Rajoy recalcó que el Gobierno del ex presidente José María Aznar firmó el Protocolo de Kioto mientras que “hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias”, en referencia a Al Gore. A su juicio, “no se puede dar una visión apocalíptica” y “catastrofista” como si se fuera a producir “el fin del mundo”. “Confío mucho en el ser humano. Se han superado muchas cosas a lo largo de la historia y tengo la firme convicción de que estos asuntos también se van a resolver en el futuro”, proclamó.

    Rajoy explicó que sus declaraciones del pasado martes en Palma de Mallorca se produjeron en el coloquio posterior a la Conferencia que impartió en el marco del X Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Y recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervino al día siguiente, no aceptó preguntas “por parte de nadie”.

    A continuación, se definió como “un defensor del medio ambiente” y, como prueba de ello, recordó que el Gobierno del PP, del que formó parte, creó un Ministerio de Medio Ambiente y firmó el Protocolo de Kioto. Además, señaló que su partido constituyó la pasada primavera una comisión que está trabajando en las ofertas que incluirá en su programa electoral sobre el cambio climático.

    Censuró que “algunos” aludan al “fin del mundo” cuando hablan del cambio climático y apostó por mantener una “postura moderada, equilibrada y sensata”, colocando este tema en “sus justos términos”. Además indicó que “los dogmas y las cosas indiscutibles” al final acaban siendo “bastante discutibles”.

    Asimismo, achacó la polémica que han creado sus declaraciones al momento electoral. Según subrayó, algunos hacen “todo lo que está en su mano para exagerar las cosas y lanzarlo contra un determinado partido”. Finalmente, Rajoy aseguró que hay que “ir tomando medidas” e insistió en que llevará un paquete de propuestas sobre el cambio climático en su programa electoral.

    “Claro que hay que preservar el medio ambiente, claro que hay que preocuparse por el calentamiento, claro que hay que preocuparse por nuevas formas de energía menos contaminantes y por que se emita menos CO2, pero lo que no se puede es transmitir al conjunto de la sociedad una visión apocalíptica. Eso no es justo y no es verdad”, concluyó.

  • Nacho

    Dile que me mande un ejemplar del video, por favor, que estoy harto de verlo todo ‘eMulao’.

    Un saludo

  • caslor

    -“El líder del PP, Mariano Rajoy, se definió como “un defensor del medio ambiente” pero apostó por mantener una postura “moderada, equilibrada y sensata”.”: Para este defensor mediambiental, la catástrofe del prestige estaba causada por galletitas de fuel, e hilillos. Ahora me dirás que están sacadas de contexto, pero no es así. Se precipitó y no pensó lo que dijo, como hizo ahora, como hace siempre.

    -“hay muchas discrepancias”, sobre todo en relación con las “consecuencias” que puede producir el calentamiento global de la tierra. “Hay que dejar trabajar a los científicos”: Y cuando dejen de estar influenciados por subvenciones, pagados por empresas contaminantes para opinar, etc… ya sea tarde y busquemos soluciones en vez de prevenciones. Buena postura, claro que sí.

    -“Rajoy recalcó que “hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias”, en referencia a Al Gore”: Otra muestra más de hablar sin pensar de Rajoy. La administración Clinton/Gore se comprometió con las bases de Kyoto, pero no salió reelegida. Fue la administración del amigo Bush quien se desdijo.

    -“Y recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervino al día siguiente, no aceptó preguntas por parte de nadie”: Lo que haga o deje de hacer otra persona, no enmascara los errores propios.

    -“Rajoy aseguró que hay que “ir tomando medidas” e insistió en que llevará un paquete de propuestas sobre el cambio climático en su programa electoral”: Lo cual confirma que es un problema y ya se apunta al carro por si acaso. Se contradice sin parar.

    Y termino diciendo que si bien no será EL problema, es UN problema y gordo. Menos excusas y más medidas, tú y yo podemos darnos el lujo de debatir en este blog, pero los políticos deben tomar decisones ydejarse de chorradas de dije y quise decir.

  • Nacho

    Nunca dijo que NO fuera un problema. Nunca. Te reto a que digas donde y cuando lo dijo.

    De cualquier forma dicen que no hay peor ciego que quien no quiere ver. Si no dice, que porque no dice. Si dice, que porque dice si con el prestige y la guerra de Irak bla, bla, bla… Que si los cientificos dicen 6 metros, de puta madre, pero si dicen de 15 a 30 centimetros estan pagados por empresas contaminantes…

    Para acabar (esta vez de verdad) una anecdota y un dato:

    En los años 70 se produjo en todo el mundo un descenso de las temperaturas (ver grafico en wikipedia) que algunos calificaron como ‘anormal’. Un visionario (no, no era zetape esta vez) escribio un libro diciendo que ibamos hacia una inminente glaciacion y que ibamos a morir todos congelados. Como siempre, hubo quien le hizo caso, y salio a la calle a predicar el fin del mundo. El visionario se forro vendiendo ejemplares. Luego, al cabo de los años, las temperaturas subieron y todos tan felices. Ahora en vez de hacia la glaciacion vamos hacia el lado contrario. Solo 30 años despues!!!

    El dato: la temperatura media ha subido 0,7 grados desde el año 1900. Lo que significa 0,007 gradoas anuales. Pese a todo la gente por la calle te dice ‘Como se nota el calentamiento global este verano!!!’. De risa.

    Conste que por supuesto cada uno tiene su opinion y todas deben ser respetadas.

    Salu2 y que disfrutes en la conferencia (lo digo de verdad).

  • caslor

    “De cualquier forma dicen que no hay peor ciego que quien no quiere ver”.

    La conferencia estuvo genial.

  • caliandra

    no se… el tipo no me convence mucho con sus intenciones, no creo q sea el “activista” o “ecologista” q dice o pretende ser, pero viendo el panorama en general.. al menos alguien hace algo al respecto con este tema… y pa q prefiero mentirles a las personas si es q ellas van a tomar accion en sus manos q decir la verdad y verlos con brazos cruzados hasta llegar al limite de lo inaguantable.

  • carlos

    si los seres humanos del mundo nos pucieramos la mano en el corazon de contaminar, el mundo la tierra respiraria mejor, y los seres tu vieramos un mejor nivel de vida
    gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Al Gore convierte su último libro en una aplicación para el iPad 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *