8 junio 2010 Software

se_confirma_safari-5_detalles

Se suponía que la nueva versión del navegador de Apple debería estar disponible desde el día de ayer, sin embargo no se encontraba información acerca de este en la web oficial e incluso no se actualizaba de forma automática.

Como no hemos logrado probar el navegador nos limitaremos a mencionar algunas características entre las que destacan su nueva herramienta llamada Safari Reader, éste lector permite organizar los artículos de una o más páginas en una nueva ventana sin ningún contenido adicional o desorden.

Cuando Safari 5 detecta un artículo los usuarios pueden hacer clic en el icono del lector ubicado en la barra de direcciones inteligente; una vez que el artículo se posiciona en la nueva ventana el texto se puede ampliar, imprimir o enviar por correo electrónico.


La nueva versión del navegador de Apple ha dejado de lado el motor Web Core y ha incorporado en su estructura el Nitro JavaScript; dicho motor le permite ser un 30% más rápido que Safari 4, lo cual indica que Chrome 5.0 y Firefox 3.6 quedaron relegados en cuanto a rendimiento.

Además la carga de páginas nuevas se ha optimizado gracias al uso de Domain Name System (DNS) y por ende se supone que las webs visitadas con regularidad no deberían presentar ningún problema.

Safari 5 añade más de una docena de características HTML5 de gran alcance que permitirán a los desarrolladores web ofrecer una diversidad de servicios incluyendo reproducción de video en pantalla completa y correspondiente subtitulación. Otras características nuevas que se mencionan son geolocalización, elementos de seccionamiento, atributos que pueden arrastrarse, validación de formularios, Ruby, Historial AJAX, EventSource y WebSocket.

Buenas noticias, cuando termine de escribir este artículo probe una vez más a través de sotware update y sorpresa, ahora estoy descargando el navegador, que lo disfruten.

Fuente | Apple

Comentarios

2 comentarios
  • Trilla

    Hola,
    yo también acabo de instalar las ultima versión de safari desde la actualización de software, y de momento no encuentro que la vaya “como un rayo” vas bien al contrario. De momento le voy a dar unos días como navegador favorito, pero creo que acabare volviendo a Firefox.

  • La elección depende mucho de tus necesidades; por otro lado sé que Safari 5 todavía no convence a muchos usuarios sin embargo se perfila como un excelente navegador.
    Hace un par de semanas deje de lado el navegador de la manzana para testear las virtudes de la beta de Firefox 4, y para ser sincero el software está mejorando mucho.

Enlaces y trackbacks

  1. Muy pronto llegará la galería de extensiones para Safari 5 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *