20 marzo 2013 Hardware, Industria, OS X, Recursos

mando auriculares

Los auriculares de Apple son seguramente, quizás junto al cargador de pilas, los productos de la marca de la manzana sobre los que menos he leído y no será porque no sean un artículo interesante y de calidad.

Me explico: seguro que muchos de vosotros no le sacáis todo el partido que ofrecen, que es mucho, porque os puedo asegurar que sirven para hacer muchas más cosas que escuchar música.

Para empezar, desde el mando a distancia incorporado podemos manejar absolutamente todas las funciones de reproducción multimedia sin sacar tan siquiera el iPhone o el iPod del bolsillo. Subir y bajar el volumen, reproducir y pausar una canción o un vídeo, rebobinar o avanzar una canción o dentro de la misma…

De estas y otras características, como activar Siri, responder o colgar llamadas e incluso hacer una foto ya os hablamos en su momento en un repaso a conciencia, pero ahora os decimos que la funcionalidad de los auriculares no se limita a interactuar con los dispositivos iOS, si no que también pueden usarse para algunas funciones en OS X.

Si conectamos nuestros auriculares a un Mac, yo he probado tanto los EarPods como un par de auriculares con mando más antiguos en un iMac y dos modelos diferentes de MacBook y MacBook Pro (todos Intel), podemos utilizarlos para realizar las siguientes tareas:

– Si apretamos el botón central, abriremos iTunes y, aunque no he sido capaz de navegar entre los albumes (como tampoco lo he logrado hacer en iOS), sí que he podido hacerlo entre las canciones de cada álbum.

– Para empezar a reproducir una canción, basta con apretar el botón central, pausándola si volvemos a apretarlo.

– Dos clics rápidos hacen que pases a la siguiente canción y tres hacen que vuelvas a la canción anterior a la que estés escuchando.

– Si el segundo clic se prolonga, es decir, si mantienes apretado el botón central, irás hacia adelante en la canción que estés reproduciendo, mientras que si mantienes pulsado el mismo botón al tercer clic, lo que harás será rebobinar.

Como podéis ver, el botón central es el eje de todas las características de reproducción, ya que los botones + y – únicamente controlan el volúmen, pero el volumen del equipo, no el de iTunes.

¿Os ha parecido útil poder controlar iTunes así? ¿Conocíais estos trucos?

¿Conocéis algún truco más que no hayamos comentado? Sí es así, no dudéis en compartirlo con todos nosotros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Sabías que puedes controlar iTunes con los auriculares de Apple? | MxApple 21 marzo 2013
  2. Whatsapp de pago, todo backups o trucos en Lo mejor de la semana | Francisco Unica 24 marzo 2013
  3. Whatsapp de pago, todo backups o trucos en Lo mejor de la semana 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *