7 agosto 2012 Hardware, Industria, iOS, Recursos

Cuando comentaba que una de las cosas que más me gustaba de la Click-Wheel de mi iPod Classic, era poder moverme por todo su contenido sin tan siquiera sacarlo del bolsillo, lo hacía comparándolo con la habitual manera de hacer las mismas cosas con el iPhone.

La mayoría interactuamos con los dispositivos iOS a través de su pantalla táctil, por lo que se hace necesario sacarlo de donde lo tengamos. Sin embargo, existe una manera de poder hacer un buen número de cosas con nuestro iPhone o iPod touch sin necesidad de tocar la pantalla. ¿Cómo? Pues utilizando los auriculares que vienen de serie con ambos.

Y es que además de escuchar música, se pueden hacer un montón de cosas combinando los tres botones (+,- y el central), algunas que quizás no sabías.

Hacer una foto.

Este truco ya lo habíamos comentado hace tiempo. Podemos hacer una foto desde la aplicación de la cámara (no vale para apps de terceras partes) utilizando como disparador el botón de volúmen +.

Activar Siri.

Naturalmente solo si tienes un iPhone 4S, pero puedes comunicarte con el asistente de voz simplemente pulsando y manteniendo así el botón central de los auriculares.

Reproducir o Pausar una canción o un vídeo.

Vale, no es el truco del siglo, pero es una de las funciones que más haremos al escuchar música o ver un vídeo. Para ello, simplemente tendremos que pulsar el botón central y detendremos la reproducción, repitiendo la misma acción para reanudarla.

Rebobinar y avance rápido

Otro gesto habitual a la hora de disfrutar del contenido multimedia, seguramente lo que más vamos a estar haciendo con los auriculares puestos. Para avanzar rápidamente a través de una canción o un vídeo, deberemos pulsar el botón central dos veces y mantenerlo pulsado esa segunda vez. Para rebobinar, deberemos hacerlo tres veces, manteniendo el botón pulsado en esta última.

Avanzar a la siguiente canción

Para movernos entre las canciones de nuestros álbumes o listas de reproducción, bastará con apretar rápidamente el botón central un par de veces.

Responder o colgar una llamada

Si nos llaman mientras tenemos los auriculares puestos, podremos descolgar el teléfono para hablar apretando el botón central. Para colgar cuando hayamos acabado, volvemos a apretarlo de nuevo y listo.

Ignorar una llamada

Para ignorar una llamada, deberemos mantener pulsado el botón central al menos dos segundos. Para que sepamos que la operación ha tenido éxito, deberemos escuchar dos pitidos.

Llamadas en espera

Si recibimos una llamada mientras ya estamos manteniendo una conversación, podemos terminar la conversación actual y pasar a la nueva manteniendo el botón central pulsado durante dos segundos. De nuevo un par de pitidos nos confirmarán que hemos colgado la primera llamada.

vía | Tekserve

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los EarPods incluídos con los nuevos iPod carecen de micrófono y de mando a distancia 18 octubre 2012
  2. Controla iTunes con los auriculares de Apple | Francisco Unica 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *