Controla tu ordenador de manera remota desde tu iPhone gracias al Escritorio Remoto de Chrome

Controla tu ordenador de manera remota desde tu iPhone gracias al Escritorio Remoto de Chrome

Escrito por: Carlos Villar    13 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Google ha lanzado por fin su aplicación de acceso remoto para iOS. El Escritorio Remoto de Chrome permite que podamos acceder y controlar un Mac o un Pc desde un iPhone, un iPad o un iPod touch y poder realizar cualquier tarea de soporte, gracias a la interacción de la aplicación con una extensión específica del navegador de Google. Y es gratis.

Google ofrece desde hace ya bastante tiempo una serie de herramientas gratuitas que pueden perfectamente dar cobertura a prácticamente cualquier necesidad relacionada con la informática que podamos tener la mayoría de los usuarios. Herramientas que incluyen desde aplicaciones de productividad, de almacenamiento en la nube o, como el caso que nos ocupa en esta ocasión, de software de acceso remoto.

Ayer lunes, los de Mountain View lanzaban la versión de su Escritorio Remoto de Chrome (Chrome Remote Desktop) para los dispositivos iOS, que permite a los usuarios de la plataforma móvil de Apple poder controlar su ordenador, ya sea este un Mac, un PC o uno de los Chromebooks de la marca desde un iPhone, un iPad o un iPod touch.

Chrome Remote Desktop_2

Este Escritorio Remoto de Chrome ya se lanzó hace unos meses para Android y entre ordenadores, pero ahora se estrena por fin en el ecosistema móvil de Apple y, una vez instalada la aplicación en nuestros dispositivos compatibles, podemos acceder de manera remota a nuestro equipo o al equipo de otra persona si, por ejemplo, queremos ayudarle en alguna tarea de mantenimiento o soporte a distancia de manera segura y con acceso a todos los archivos del ordenador en cuestión.

La aplicación del Escritorio Remoto de Chrome trabaja en conjunto con una extensión del propio navegador de Google y una vez tengamos la autorización del usuario del equipo al que vayamos a acceder (seamos nosotros mismos o un tercero), tendremos que aceptar una serie de permisos para parear ambos dispositivos y ya podremos conectarnos con total libertad de acción.

Y todo de manera gratuita, con lo que ya no tenemos excusa para no organizar nuestra propia red de acceso remoto a través de nuestro iPhone o iPad y equipos Windows (XP o superiores) y Mac (OS X 10.6 y superiores) para poder controlarlo todo estemos donde estemos.

Descarga | Chrome Remote Desktop para iOS

Descarga | Extensión Chrome Remote Desktop


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.