7 mayo 2014 Hardware, iOS

iphone6 versiones

La idea de Apple, al menos por lo que se ha venido filtrando de un tiempo a esta parte, fue lanzar desde un principio dos modelos diferentes del próximo iPhone 6.

Pero no estamos hablando a dos versiones como sucede ahora con el iPhone 5s y el iPhone 5c, si no dos modelos diferentes, de tamaños también diferentes y, probablemente, algunas características internas variables entre ambos. Uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con un tamaño de 5,5 pulgadas.

Ahora, a pocos meses de la presentación al mundo de la nueva generación del smartphone, todo parece apuntar a que solo veremos el primero de estos modelos, ya que el coste de producción de las pantallas de cristal de zafiro retrasarán aún más la aparición de su hermano mayor.

El empleo de un material de alta calidad como es el cristal de zafiro, supone un elevado coste de producción que a Apple le está costando producir en la cantidad suficiente que un dispositivo estrella como es el iPhone 6 requiere.

Para hacernos una idea, una pantalla fabricada en cristal de zafiro viene a salir por unos 280 dólares (200 Euros), cantidad bastante superior a los aproximadamente 44 dólares (31,6 Euros) que cuesta fabricar la Pantalla Retina de 4 pulgadas que equipa el iPhone 5s.

Este aumento en los costes de producción del dispositivo vendría a ser uno de los principales culpables del más que presumible aumento del precio final de venta del iPhone 6 que se ha venido especulando y que ahora se cree que podría llegar al 50% frente a la generación actual.

Todos estos elevados costes de producción y venta podrían forzar a Apple a elaborar una tirada más reducida de lo que estamos acostumbrados a ver con sus smartphones, estimándose en aproximadamente no más de 10 millones de unidades fabricadas del iPhone 6 de 5,5 pulgadas durante todo su ciclo de vida, convirtiéndolo así en un modelo más exclusivo si cabe.

Vía | G4Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014
  2. Apple cuenta con suficientes provisiones de cristal de zafiro para la producción del próximo iPhone 6 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *